Educación

Descarta Mario Andrade incertidumbre con empleados de honorarios de la UAA

  • Argumenta que concluyó su contrato y la mayoría fueron recontratados
  • Establece que quienes no fueron recontratados se insertan a la bolsa de trabajo

 

Ante la conclusión del ciclo 2012-2013 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) terminaría el contrato de un importante número de empleados de la institución de educación superior, mismos que laboraban a través de la modalidad de honorarios con posibilidad de ser recontratados, muchos de ellos, a la espera de que fuera liberado el presupuesto de 2014 para volverse a insertar en sus actividades académicas o administrativas.

Sobre el tema cuestionamos a Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, quien descartó que haya una situación de incertidumbre o problema con dichos empleados. Ante ello, señaló que quienes fueran contratados por dicho principio, y tomando en cuenta el periodo por el cual firmaron, su obligación laboral ha fenecido, determinando así que la institución estime su contratación nuevamente o termine así su relación laboral.

Andrade Cervantes no habló de cifras sobre quienes concluyeran su contrato y fueran recontratados, pero estableció que la mayoría de estos fueron nuevamente insertados a la estructura universitaria.

Destacó que aquellos empleados que alguna vez laboraran en la institución y que no fueron recontratados por no requerir de sus servicios, serán integrados a la bolsa de trabajo de la Universidad con la finalidad, advirtió, de tener personal capaz de realizar una determinada actividad cuando se le requiera, equiparando ello, al capital humano de las empresas, las cuales mantienen en stand by al personal para así contar con el mismo en momentos necesarios.

Lo cierto es que aún no se sabe cuántos empleados pasarán a formar parte de las filas de la mencionada bolsa de trabajo de la institución universitaria, por lo que luego de la reciente modificación en la estructura de las direcciones de la misma, se vislumbran cambios importantes en las jefaturas de departamento y, por ende, en el resto de los puestos administrativos, de cara al inicio de la primera mitad del ciclo escolar 2014-2015.

 


Vídeo Recomendado


The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!