Economía

Festeja Lozano de la Torre la promulgación de la Reforma Financiera

  • Asegura que Aguascalientes será uno de los estados más beneficiados con la Reforma Financiera
  • Permitirá aprovechar mejor las favorables condiciones económicas que existen en 2014 para impulsar el crecimiento

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que la Reforma Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto será la base sobre la cual se edificará una sustancial mejora en las condiciones de vida de todos los mexicanos, pues surge del consenso entre el gobierno, las fuerzas políticas y la sociedad.

“Esta Reforma nos permitirá aprovechar mejor las favorables condiciones económicas que existen en 2014 para impulsar el crecimiento, permitirá generar más crédito y más barato para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país tengan un insumo esencial para modernizarse, crecer y generar empleos”, indicó.

Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes es uno de los estados que más beneficios encontrará con la Reforma Financiera, pues gracias a su clara vocación emprendedora será uno de los que mejores herramientas tengan para apuntalar mayores ingresos para que todos puedan ganar más por su trabajo.

“La Reforma que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto recupera el mandato de las instituciones financieras del Estado mexicano de promover el crecimiento, pues crea mayores oportunidades de desarrollo en sectores económicos estratégicos, además de que detonará obras, potenciará al campo y las exportaciones, respaldará proyectos productivos de empresas y emprendedores, y será un soporte valioso para los objetivos trazados para el progreso y el bienestar”, agregó el mandatario.

Lozano de la Torre reconoció la visión de la administración federal para promulgar una reforma que brinda nuevos esquemas para cumplir contratos mercantiles e instaura regímenes que facilitan el otorgamiento y ejecución de garantías, con los que las instituciones financieras tendrán mayor certeza jurídica, generando condiciones para apoyar no sólo la creación de más empresas, sino también para que las existentes crezcan y se consoliden.

Coincidió con Enrique Peña Nieto en el sentido de que esta reforma incrementa la competencia en el sector financiero, pues el marco jurídico que establece promueve la competencia, multiplicando y mejorando las opciones de crédito, y dado que habrá más competencia entre los bancos, habrá tasas más bajas, menores comisiones y mejores servicios.

Destacó además que las reformas tienen el claro objetivo de que la economía nacional se caracterice por una mayor competencia, que fomente la innovación y genere oportunidades para que nuevas empresas crezcan y se consoliden. Reiteró que hay plena claridad de que la Reforma Financiera buscará que la solidez del sector financiero sea fortalecida, pues eleva a rango de ley medidas encaminadas a la regulación, coordinación y sano desarrollo del sector. El gobernador finalizó señalando que el Gobierno de la República está creando un nuevo entorno a favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Roberto Guerra


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!