Deportes

Se espera a más de 500 deportistas en el Regional de Olimpiada Nacional

  • En Aguascalientes, del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo
  • Participantes en la disciplina de atletismo estarán en el Estadio Olímpico

 

Se esperan cerca de 550 deportistas en la disciplina de atletismo en el Regional de Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo en el Estadio Olímpico,  bajo la organización del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Atletismo y la respectiva asociación  local.

De Aguascalientes se estima participen 100 atletas, al igual que Durango, Chihuahua regularmente tiene una participación cercana a los 200 elementos y Zacatecas con cerca de 150.

En búsqueda de un boleto para la etapa nacional de la ON2014, se medirán niños y jóvenes en todas las pruebas de pista y campo en este deporte que tiene su particularidad en la manera de calificar, en la etapa nacional estarán el primer lugar de cada prueba de forma directa más las siete mejores marcas de las ocho regiones que se verán las caras en Veracruz.

Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2013 ganó un par de medallas en este deporte,  Jorge Llamas ganó bronce en 200 metros y Javier Palacio en tres mil metros con obstáculos.

Cabe señalar que el Estatal de Atletismo se llevará a cabo el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero en el Estadio Olímpico,  en las categorías Sub 23 que son los nacidos en  1992, 1993 y 1994, Sub 20 (95 y 96), Sub 18 (97-98) y Sub 16 (99-00), se buscará calificar al primer y segundo lugar al Regional.

En el IDEA se trabaja intensamente para tener cinco fines de semana entre mediados de  febrero y mediados de marzo de 2014 en los que se recibirán a cerca cuatro mil deportistas en lo que será el Regional en las disciplinas de ajedrez, handball, beisbol, frontón, futbol asociación, atletismo, voleibol, basquetbol, taekwondo, luchas asociadas, softbol, boxeo y  voleibol de playa.

 

Con información del IDEA

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!