Cultura

Se presenta Los negros pájaros del adiós de Óscar Liera

  • Viernes 10 y sábado 11 a las 20:30 horas en el Teatro Morelos
  • La puesta en escena está a cargo del grupo de formación actoral Al Trote

 

En el Foro Cultural Al Trote se presenta la propuesta Los negros pájaros del adiós, de Óscar Liera, bajo la dirección de María Francis, en una corta temporada, con funciones los días 16, 23 y 30 de marzo a las 20:30 hrs.

Esta obra presenta a dos enamorados, dos testigos y un crimen. Esta es la fórmula para contar una historia en pedazos y volcarla en desorden al público del teatro.

Por el escenario puede surgir una mujer francesa que habla con un mexicano del que se enamora. Por allá, una mesera que relata lo que conoce de esa nueva pareja. Y en otro sitio aparece la amiga que guarda secretos a la Policía.

Tanto “Laura” como “Angélica” irán construyendo lo que a la larga será para el espectador un thriller de suspenso; la tragedia de dos amantes con dos personajes planos y de poca variación, pero que en su carácter desgarrador, violento y doloroso conllevan el antídoto para el aburrimiento.

Tanto “Gilberto” como “Isabelle” son víctimas de las condicionantes que la sociedad impone para llevar una buena relación amorosa y que cuando ésta se desvía de las normas, la presión comienza a hacer su efecto, presión de voces que como pájaros negros van a ir apareciendo en la vida de él, un estudiante soñador, pero que en su enfermiza vida como amante no encuentra la fórmula para salir adelante y sobresalir, comenzando porque no habla francés, quizás tampoco inglés.

Los negros pájaros del adiós ha sido ya presentada por el mismo grupo en escenarios locales y nacionales con un destacadísimo éxito tanto de público como de crítica, asegurando así un montaje de alta calidad.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes

 

Foto: Archivo LJA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!