Política

Acusa PRD a Jesús Medina de cobrar en Rincón a través de un cargo inexistente

  • La figura de coordinador de asesores no está en el Bando de Policía y Buen Gobierno
  • El regidor Rubén Acosta pedirá información y comparecencia al político

 

Toda vez que Jesús Medina Olivares se ha ostentado como funcionario cercano a Fernando Marmolejo Montoya, alcalde de Rincón de Romos, el regidor perredista Rubén Acosta Gutiérrez dijo que hará una solicitud de información para conocer si el excandidato a la Presidencia Municipal capitalina por el Partido del Trabajo está ubicado en nómina.

“Nos giró un oficio informando a regidores, directores y subdirectores que cuando se emita algún oficio hacia su persona se membrete como coordinador de asesores. Nos dimos a la tarea de buscar en el Bando (de Policía y Buen Gobierno), que es el documento con el que se rige el Ayuntamiento de Rincón de Romos, y no encontramos la figura, la figura de coordinador de asesores no existe en el bando”.

–¿Medina cobra en Rincón de Romos?

–Eso tendríamos que verificarlo, tenemos que solicitar una copia de la nómina para saber cuánto es su sueldo, posteriormente la comparecencia al Cabildo para que nos explique cuáles son sus funciones.

–¿Es inapropiado que una de las cabezas más visibles de un partido sea asesor político?

–Se lo dejo al señor presidente. Si él juzga prudente que sea su asesor, como también que su hija sea la secretaria de esa coordinación.

–¿La hija de Jesús Medina?

–Así es, no sé si esté trabajando o haciendo su servicio social, de repente dicen que está haciendo su servicio social, sería cuestión de que nos lo aclararan.

“Voy a solicitar que nos diga dónde está ese espacio en el organigrama del Ayuntamiento, de lo contrario, que nos invite a modificar el bando, que haya un exhorto del presidente municipal a modificar el bando y con todo gusto. Creo que primero es la modificación y luego el nombramiento”.

–¿Lo harían?

–No, primeramente hay que ver en qué términos; si es necesario un coordinador en beneficio del funcionamiento del Ayuntamiento, con todo gusto.

Rubén Acosta dijo que en Rincón de Romos tres personas asesoran al alcalde. Añadió que durante el trienio pasado estos funcionarios ganaban ocho mil pesos quincenales.

 

Foto: Gilberto Barrón


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!