Política

Conmemoran 97 Aniversario de la Constitución Mexicana

  • Integrantes de los tres poderes en el estado se reunieron para recordar la promulgación de la Carta Magna
  • México es y seguirá siendo país de leyes e instituciones: Sergio Reynoso Talamantes

 

El Teatro Morelos se convirtió en el escenario de la conmemoración del 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, aquel 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro.

El acto fue encabezado por el secretario del gobierno estatal Sergio Reynoso Talamantes en representación del gobernador Carlos Lozano, así como un gran número de miembros del gabinete estatal, delegados federales e integrantes de los tres poderes en el estado.

Sobre la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, Reynoso Talamantes se remontó al año de 1917, dio una breve semblanza acerca de su conformación, haciendo referencia al papel que jugaron los caudillos revolucionarios, en específico Venustiano Carranza, a la par del constituyente queretano.

Destacó además la importancia de la celebración del día, y haber elegido el Teatro Morelos como sede, manifestando la trascendencia de la celebración de la Soberana Convención Revolucionaria en el año de 1914, como antesala de la Constitución de 1917.

Además, el secretario de gobierno hizo mención a las recientes Reformas estructurales, aduciendo que su presentación y aprobación dan cuenta de las necesidades que demanda el país.

Advirtió que “nuestra Carta Magna establece que México es una República representativa, democrática y federal” al trasladarse hacia algunos pasajes de la legislación suprema, y también habló de la condición de Nación soberana.

Concluiría su mensaje señalando que “México es y seguirá siendo un país de leyes e instituciones”, ante el acompañamiento de los honores patrios y la entonación del Himno de Aguascalientes.

 

Foto: Gilberto Barrón


Vídeo Recomendado


The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!