Economía

Crece economía de Aguascalientes cuatro veces más que el promedio nacional

  • Aguascalientes, segundo lugar nacional en crecimiento y desarrollo económico
  • Crecimiento económico acumulado de 6.5% en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer que durante los primeros seis meses del año pasado Aguascalientes se ubicó en la segunda posición nacional al registrar 6.5% de crecimiento económico acumulado en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Destaca que este crecimiento registrado durante el tercer trimestre de 2013 en la entidad es cuatro veces superior al promedio nacional de 1.3%, colocándose también en el primer lugar regional.

Lozano de la Torre resaltó que esta mejora en la dinámica económica se refleja claramente en los datos reportados por el INEGI en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en los que Aguascalientes consolida su lugar de privilegio en el contexto nacional como espacio que genera confianza y tranquilidad para las empresas.

Aguascalientes se colocó en la séptima posición nacional y tercero regional en materia de contribución al crecimiento total real de la economía nacional durante el periodo, con una aportación del 0.07%.

Las actividades industriales mostraron un incremento de 10.1% en el tercer trimestre, colocándose en segundo lugar nacional y primero regional, esto gracias al incremento que durante el periodo mostró la producción manufacturera local que lo mantuvo en los tres primero lugares nacionales.

Las actividades de comercio y servicios en Aguascalientes registraron un crecimiento anual de 3.8%, superando el incremento general del país de 2.3% durante el tercer trimestre del 2013, colocándose en el cuarto lugar nacional y segundo regional; mientras que las actividades agropecuarias y ganaderas en el estado se incrementaron 7% anual, colocándose en la séptima posición nacional y tercera regional durante el tercer trimestre del 2013.

“La certidumbre económica que ha generado el estado con el anuncio de instalación y construcción de más empresas también es producto de la constante mejoría en las condiciones económicas locales, que han permitido ubicar a Aguascalientes como la segunda entidad con el mejor clima de negocios en México. Es claro que vivimos una nueva etapa económica para la entidad”, recalcó el gobernador.

Agregó que se requiere seguir trabajando para que Aguascalientes recupere y consolide su fuerza económica y que genere los empleos que demanda la ciudadanía.

“La seguridad y la estabilidad son importantísimos factores de inversión, y Aguascalientes se consolida como un lugar de privilegio en la República Mexicana gracias al trabajo coordinado que hasta ahora ha llevado a cabo el esquema de Mando Único de Policía y el refuerzo de cada uno de los indicadores que generan tranquilidad para los inversionistas”, concluyó Lozano de la Torre.

 

Con información de Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!