Sociedad y Justicia

El 96% de los autos en Aguascalientes no pagarán Tenencia

  • Son 405 mil autos los que no pagarán tenencia; en 2010 el padrón vehicular era de 368,990 vehículos
  • El padrón vigente es de 422,727 vehículos, 17,727 propietarios no cuentan con este beneficio, pues el costo de sus vehículos supera los 300 mil pesos

 

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal subraya que una de las políticas públicas en las que más énfasis ha hecho el gobernador Carlos Lozano de la Torre es el generar esquemas que beneficien directamente a los ciudadanos, y en este sentido resalta de manera importante el hecho de que el 96 por ciento del padrón de vehículos de Aguascalientes no pagan ya la Tenencia.

Asegura el boletín que fue un compromiso adquirido con los ciudadanos de Aguascalientes que se ha cumplido cabalmente, lo cual permite ver que para este año los propietarios del 96% de los vehículos registrados en el Padrón Vehicular del estado estarán exentos del pago de este impuesto.

El padrón vigente es de 422 mil 727 vehículos, y el 96 por ciento de ellos no pagará tenencia, lo que significa que los propietarios de 405 mil vehículos ya no tienen que desembolsar ni un solo centavo para cubrir este impuesto.

De igual forma, las aproximadamente 14 mil unidades nuevas que serán adquiridas durante 2014 no pagarán tenencia, lo cual es un beneficio extra para quienes desean cambiar sus unidades o adquirir nuevas.

Cabe recordar que en diciembre de 2010 el padrón vehicular vigente era de 368 mil 990 vehículos y todos los propietarios de los mismos pagaban tenencia, sin excepción.

Sin embargo, éste no ha sido el único beneficio para los tenedores de automóviles en Aguascalientes, sino que también se han implementado y mejorado los mecanismos para el adecuado pago de las obligaciones fiscales de quienes son propietarios de vehículos, generando además pagos diferidos en las obligaciones para que los ciudadanos puedan cumplir con ellas sin problemas.

Al día de hoy, solamente 17 mil 727 propietarios no cuentan con este beneficio, pues el costo de sus vehículos supera los 300 mil pesos.

Se han ampliado las facilidades para realizar los pagos, pudiendo hacerlos en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas en las oficinas ubicadas en avenida de la Convención Ote. No. 102, esquina con la Alameda en la colonia Del Trabajo, en el módulo de la avenida López Mateos Ote. No. 602, casi esquina con calle Rhin, en el edificio de Seguridad Pública de la presidencia municipal de Calvillo y en la presidencia municipal de Rincón de Romos, en los cajeros de Gobierno del Estado, en las ventanillas de los bancos, en las tiendas de conveniencia OXXO, por internet a través del portal www.aguascalientes.gob.mx o en su dispositivo móvil para las versiones IOS y Android descargando la aplicación REFRENDO AGS.

El pago también se puede realizar con tarjeta de crédito de los bancos participantes, en un solo pago o a 3 y 6 meses sin intereses.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Archivo LJA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!