Sociedad y Justicia

Empresarios de Aguascalientes serán prioridad en los permisos para la FNSM

  • Está por delimitarse el área y el número de permisos que otorgarán el Patronato y el municipio capital
  • Analizan para que la forma de recaudación se realice a través de un mismo recibo y luego se distribuyan los porcentajes

 

Está por delimitarse el área y el número de permisos que otorgará el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y el Ayuntamiento capital. El alcalde Antonio Martín del Campo comunicó que tendrán preferencia los empresarios del estado.

“Yo le voy a dar prioridad a todos aquellos empresarios que sean de Aguascalientes, porque yo sé que vienen empresarios de otros lados, sobre todo comerciantes que vienen de Jalisco, de Michoacán, de todas las entidades, y por lo tanto les está quintando espacios a las personas de aquí”.

Argumentó que el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas también tendrán ventaja respecto a las inversiones foráneas, “vamos a tener esa muy buena coordinación… para que no lleguen personas de otros estados y que desplacen a nuestros amigos comerciantes o amigos que ya están establecidos aquí de Aguascalientes y que tienen mucho tiempo”.

Martín del Campo comentó que se analiza que la forma de recaudación se realice a través de un mismo recibo, y luego se distribuyan los porcentajes correspondientes a las instancias, “que no sea un recibo del municipio y otro del Patronato, porque si no, en algunos va a decir: ‘mira yo ya pagué, aquí está mi recibo del Patronato’; otros van a llegar a decir: ‘aquí está mi recibo de lo que es el municipio’. No, va a ser un solo recibo que puede llegar a una cuenta”.

Dijo se espera que sea una festividad que traiga una derrama económica positiva tanto para el estado como para el municipio, “año con año tanto Gobierno del Estado y gobierno municipal siempre salen iguales, ni pérdidas ni ganancias, o unas ganancias pero muy mínimas”, espera que los recursos obtenidos puedan fortalecer áreas de la FNSM para subsecuentes años.

Respecto a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, que ya se han vuelto en una etiqueta de la FNSM, expresó que es necesario se profundice el reglamento e incremente las sanciones, por lo que no habrá prórrogas para quienes no cuenten con permiso o estén fuera de la ley, “ahí automáticamente tendrá que actuar Reglamentos y si no se tiene o no se cuenta con la licencia esos negocios, serán clausurados. Todo aquel negocio que no cuente con su licencia reglamentaria automáticamente será clausurado”.

El alcalde respaldó que la FNSM comience el día 19 de abril y concluya el 11 de mayo, “es el primer acuerdo que tenemos que fue lo que me presentaron ellos y yo no veo ningún problema, por lo tanto se va autorizar la fecha”.

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!