En marcha el Programa de Empleo Temporal 2014 de la SCT

By  |  0 Comments
  • Tan sólo en El Llano, la SCT invertirá poco más de un millón de pesos
  • La dependencia federal invertirá poco más de 15 mdp que permitirán la generación de más de 3 mil empleos en el estado

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, encabezó hoy la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal 2014 de la SCT en Aguascalientes, a través del cual se dará empleo a tres mil personas de todo el estado con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Solís Farías destacó que sólo con la generación de empleo y riqueza será posible superar la pobreza y la falta de oportunidades de bienestar; de ahí, añadió, el interés que mantiene la actual administración estatal por consolidar un Aguascalientes con más empleo permanente.

Hizo hincapié en el importante apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a Aguascalientes a través del Programa de Empleo Temporal, toda vez que en lo que va de su administración ha destinado una inversión de casi 20 mdp para la generación de por lo menos tres mil 500 puestos de trabajo en los once municipios de Aguascalientes.

Esto, precisó, es sólo una muestra del interés que mantienen los gobiernos federal y estatal en atender las necesidades más sentidas de los aguascalentenses, particularmente en lo que se refiere a la generación de empleo.

Destacó que la actual administración estatal se ha distinguido por ser un gobierno que ha fortalecido la comunicación y los lazos de colaboración con el Gobierno Federal, lo cual ha permitido aterrizar una mayor cantidad de recursos que se han aplicado con total transparencia en diferentes programas en beneficio de un importante número de familias de Aguascalientes.

 

De ahí, expresó, el que el Gobierno del Estado mantenga su disposición a seguir trabajando sin distracciones y con un compromiso total por México y Aguascalientes, sobre todo para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tanto a nivel nacional como en el estado.

Durante el evento, que se llevó a cabo en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, también estuvieron presentes el alcalde César Pedroza Ortega; el director general del Centro de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada; así como el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gregorio Macías Moreno, entre otras autoridades.

El director general del Centro SCT en Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada, informó que con el Programa de Empleo Temporal 2014, la SCT llevará a cabo acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras que cursan por zonas urbanas.

Estas acciones, dijo, permitirán la contratación de mano de obra no calificada, lo que a su vez dará la oportunidad de apoyar a hombres y mujeres de más de 16 años de edad, que están pasando por alguna situación de baja demanda laboral, que radiquen en municipios de media, alta y muy alta marginación o que están cruzando por alguna contingencia social o natural.

Finalmente, el presidente municipal de El Llano, César Pedroza Ortega, informó que tan sólo en su municipio la SCT invertirá poco más de un millón de pesos a través del Programa de Empleo Temporal, con lo que se generarán 154 fuentes de trabajo; de igual manera agració el apoyo que han brindado los gobiernos federal y estatal a los habitantes de El Llano.
Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social

 

Foto: Roberto Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!