Sociedad y Justicia

En tres años los apoyos del Fondo Progreso representan una inversión de 195 millones de pesos

  • La IP ha estado en las buenas, las malas y las peores: Carlos Lozano
  • Aguascalientes es considerado como una “moderna Torre de Babel” de las inversiones
  • 29 países de cuatro continentes están realizando proyectos líderes en competitividad mundial

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que de 2011 a la fecha, con el apoyo del sector empresarial, se han generado más de 40 mil nuevos empleos con los que el crecimiento económico es cinco veces mayor a la media nacional.

Relató que durante los últimos tres años, los apoyos del Fondo Progreso representan una inversión de 195 millones de pesos, en beneficio de más de 900 empresas, para generar más de dos mil 300 nuevos empleos y proteger a más de tres mil 600 fuentes de trabajo.

Se refirió a lo anterior el mandatario estatal, luego de tomar la protesta a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Aguascalientes, donde ratificó su confianza en el liderazgo de Heberto Vara Oropeza.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, y con la asistencia de la sector empresarial, a excepción de la Coparmex, Lozano de la Torre resaltó que la economía de Aguascalientes “supera en más de un 48% las cifras de la última década”, en la que destacan los 80 nuevos proyectos de inversión de los últimos tres años, que ascienden a más de 59 mil millones de pesos con 28 mil nuevas fuentes de trabajo.

“Por eso el estado de Aguascalientes es considerado como una moderna Torre de Babel de las inversiones, por que 29 países de cuatro continentes están realizando proyectos líderes en competitividad mundial desde nuestra entidad, que también están fortaleciendo el mercado interno de nuestro país”.

Enfatizó el Ejecutivo estatal el proyecto de Nissan II y el crecimiento de su cadena especializada de suministros, que representan una derrama económica importante para los sectores productivos de Aguascalientes y la región; “es una oportunidad, pero también un reto que estamos asumiendo juntos los empresarios aguascalentenses y el gobierno, para fortalecer, modernizar y consolidar la proveeduría local”.

Añadió que “el sector empresarial ha estado en las buenas, en las malas y en las peores con Aguascalientes, pero principalmente en esta nueva etapa de confianza y desarrollo”.

Hizo notar que en este sexenio, el Gobierno del Estado otorga apoyo inédito a los empresarios locales, “con la reactivación del Sistema Estatal de Financiamiento y la creación del Fondo Progreso, que es uno de los esquemas públicos más modernos, profesionales, transparentes y eficientes de México”.

Subrayó Lozano de la Torre que la inversión y el número de apoyos a las MiPyMEs locales, se ha incrementado en un 45% en comparación con la administración anterior, “porque actualmente se colocan dos millones de pesos mensuales, que significa brindar apoyo a 200 empresas adicionales al año”.

A pesar de que Aguascalientes cuenta con el uno por ciento de las MiPyMEs del país, actualmente ocupa el segundo lugar en recursos asignados por el Gobierno Federal para financiamiento empresarial; “de esta manera, con el Fondo Nacional Emprendedor, se ha beneficiado a más de seis mil empresas con una inversión conjunta de 258 millones de pesos y de manera particular, junto con Canacintra, se han gestionado más recursos para facilitar el acceso de los empresarios a tecnologías de la información, así como el fortalecimiento de los sectores de la construcción y automotriz”.

Puntualizó el gobernador: “Esta tarde reitero mi reconocimiento, pero sobre todo mi amistad de siempre a los empresarios de México y de Aguascalientes, quienes son factor de progreso, bienestar y calidad de vida para todos… Por eso deseamos el mayor de los éxitos a Heberto Vara Oropeza en esta segunda etapa como presidente de este organismo empresarial, que es un firme aliado del desarrollo de Aguascalientes”.

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!