Política

Entregan Premio Nacional de Vivienda 2013

  • Encabezaron la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Lozano
  • Se firmó convenio para realizar 1 millón 100 mil acciones de vivienda, dentro de las cuales se considera la construcción de 475 mil viviendas nuevas

 

Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre refirió que el objetivo de la Reforma Urbana emprendida por la administración de Enrique Peña Nieto no es sólo construir más casas, sino hacer ciudades más competitivas, habitables, seguras y con calidad de vida para todos los mexicanos.

“El presidente Enrique Peña Nieto es el primer presidente de nuestro país que ha entendido lo que significa otorgar prioridad de política de Estado a los temas de vivienda y desarrollo urbano”, dijo el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el evento, Lozano de la Torre realizó de manera conjunta con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y ante Peña Nieto, la firma simbólica de los Convenios de Vivienda con las entidades federativas, que permitirá una reactivación efectiva del sector de vivienda durante el presente año.

A través de este convenio se tiene la meta de realizar un millón 100 mil acciones de vivienda, dentro de las cuales se considera la construcción de 475 mil viviendas nuevas, y se suma a los esfuerzos para permitir que más ciudadanos no sólo tengan la vivienda sino la certeza de su propiedad.

Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República tiene como uno de sus claros objetivos el que los mexicanos contemos con una vivienda más digna y accesible. Anunció que actualmente se registra a nivel nacional un apoyo histórico en materia de créditos para vivienda nueva y usada, así como un mayor impulso a las medidas para impulsar este sector.

El Premio Nacional de Vivienda fue entregado en la categoría de Desarrollo Habitacional Sustentable a la empresa Edificaciones e Ingenierías del Centro; en Cultura y Organización Condominal a la empresa Asociación Convivencia Tabasco; en Redensificación y Consolidación Urbana a la empresa Popocatépetl 435 S.A. El Premio en la categoría Vivienda de Interés Social fue para Promotora de Viviendas Integrales; Producción Social de Vivienda Asistida, empresa Unidos por la Montaña; Autoproducción con Financiamiento, para Habitación y Vivienda Habvita; Oferta de Suelo Urbano para la Población de Bajos Ingresos, Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro; y Mejores Prácticas de Gestión Municipal al Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco.

En el evento estuvieron presentes también los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda; y Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; entre otros.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!