Sociedad y Justicia

Entregó Antonio Arámbula camión recolector y contenedores de basura

  • Este camión servirá para reforzar las labores de recolección de basura
  • Serán sustituidos todos los contenedores de basura que se encuentran en el municipio

 

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, realizó la entrega de un camión recolector y 14 contenedores de basura como parte del programa de renovación de este equipo.

“Hoy hacemos entrega de este camión que es uno de los que nos entregaron inservibles; se reparó, se compraron las refacciones necesarias para que funcionara como debe, se arregló el motor que no servía y ahora ya está listo para que salga a la calle a cumplir con su tarea”, indicó.

Señaló que los trabajos de reparación y mantenimiento, tanto del camión recolector como de los contenedores, significaron una inversión de más de medio millón de pesos, la cual pudo realizarse gracias al pago de impuestos por parte de la ciudadanía y las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno municipal.

“La solución somos todos, la gente ha pagado sus impuestos y nosotros nos amarramos el cinturón para que juntos resolvamos los problemas del municipio. Sin el pago del predial no tendríamos recursos suficientes para lo que hoy estamos haciendo”, indicó el alcalde.

Recordó que desde el inicio de su gestión, se inició el trabajo a marchas forzadas para regularizar la recolección de basura en el Ayuntamiento, por lo que contar con este camión, reforzará la labor realizada por la Secretaría de Servicios Públicos.

“Queremos decirle a la ciudadanía que estamos completamente comprometidos con solucionar la problemática que les aqueja; regularizamos de inmediato la recolección de basura y ahora con este camión podemos organizarnos mejor. Los otros camiones no estaban descansando, terminaban una ruta y se iban a otra, lo que al final nos salía más caro porque tenían un desgaste mayor”, manifestó Arámbula López.

Asimismo informó que se llevará a cabo la sustitución de todos los contenedores con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento, “unos los compraremos nuevos, otros los vamos a reparar. Hay contenedores que necesitan que enderecemos la lámina, otros sólo requieren pintura, algunos están más dañados y requieren un trabajo mayor, pero todos los vamos a sustituir para que la gente tenga en su calle el mobiliario urbano que merece”.

Anunció además que en los próximos días el gobierno municipal adquirirá un vehículo nuevo para las labores de recolección de basura, por lo que este servicio ya no representará un problema a los habitantes del municipio.



 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!