La incertidumbre quiebra las esperanzas de la familia de David Guido

By  |  0 Comments
  • El joven está desaparecido desde el pasado lunes, autoridades estatales ya emitieron la información al resto del país por medio de la alerta Amber
  • Descartan huida de casa por problemas familiares pues corroboraron que se trata de un adolescente sano y feliz

 ACTUALIZACIÓN: 

AHORA: Hay información sobre David Guido, el joven desaparecido

Desde la desaparición de la joven Andrea Nohemí Chávez se comenzó a observar un gran número de desaparecidos en el estado; a pesar de ser un fenómeno lamentable y que ha existido siempre, no se le daba tanta divulgación.

Ahora, Aguascalientes se vuelva a unir a la pena de una familia por la desaparición de su hijo, se trata del joven David Guido de 14 años de edad, quien el lunes 3 de marzo partió de su casa, en el fraccionamiento las Trojes, hacia la secundaria número 6 José Guadalupe Posada, en el fraccionamiento Bulevares, pero nunca llegó a clases.

Sus padres, Yara Guido y Neri Joel Jiménez, nos recibieron en su domicilio para detallar lo sucedido ya que tras cuatro días de búsqueda no han recibido ninguna noticia sobre el paradero de su hijo. “Poco antes de la siete de la mañana salió de casa usando un uniforme deportivo azul marino con franjas gris con blanco, playera blanca y mochila negra con naranja, él siempre llega a las 2:20, cuando muy tarde, a casa, pero nos dieron las tres y nunca llegó”, en un inicio los padres se apegaron a la idea de que se trataba de una clásica “pinta” de adolescentes, por lo que comenzaron las llamadas a su celular y los rondines en auto por los alrededores de la secundaria, pues su móvil se encontraba apagado y ni en los parques ni en las casas de sus amigos lo localizaban; tras casi una hora sin éxito, se acercaron a elementos de seguridad en moto para solicitar su apoyo.

Al hablar con una maestra de David se percataron que su hijo nunca había llegado a la escuela, lo que aumentó su preocupación, pues para ese momento ya tenía más de doce horas desaparecido, “es un niño muy astuto e independiente, y jamás deja de avisarnos de sus movimientos, es lo que nos preocupa más”.

Los comentarios de las personas que lo vieron por última vez coinciden en que iba caminando por la avenida Agostaderito con su uniforme y mochila rumbo a la escuela, por lo que han descartado que haya huido; sus compañeros y maestros manifiestan que es un joven feliz y tranquilo, como todo adolescente con altas y bajas, pero nada fuera de lo común. Su madre añadió tener acceso a su Facebook y nunca vio nada extraño.

Con lágrimas y voz quebrantada, Neri Joel Jiménez explicó que a pesar de que las leyes indican tener que esperar 72 horas para dar a una persona como extraviada, las autoridades policiales y el DIF estatal comenzaron la búsqueda de forma inmediata, el viernes por la tarde sostuvo reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Hidalgo Eddy, quien le aseguró ya haber emitido la Alerta Amber, en la cual se informa a todos los estados del país sobre la desaparición del joven.

“El domingo estuvo con su hermano en casa terminando un trabajo que entregaría el lunes, eso nos brinca mucho porque, cómo una persona hace un trabajo si no lo piensa entregar, aquí está toda su ropa no falta nada, más que él y su mochila”. Para los padres esta situación genera una terrible incertidumbre, pues si supieran que su hijo fuera un niño problema o con huidas anteriores al menos sabrían que fue algo por su propia decisión, sin embargo su personalidad es todo lo contrario siendo aún más fuerte las dudas y los temores de qué sucedió con él.

Para esta desaparición, los padres han utilizado como herramienta principal las redes sociales con las cuales han logrado que la noticia llegara no sólo a otros estados de la república, sino también a otros países como Estados Unidos.

Tras revisar los hospitales del estado, en la Cruz Roja les insistieron que llamaran a Locatel y al 066 para corroborar que no estuviera ya reportado o detenido, comenzaron una búsqueda más a lo interno con amistades cercanas, pero tras dos días de no saber nada salieron a las calles a pedir ayuda de la sociedad en general.

“Lo peor es que no hemos recibido ninguna pista, no llamadas de extorsión, ni mensajes extraños, nada”, al cuestionarle cómo era un día de David su padre, deteniéndose en varias ocasiones por el llanto, detalló que, fuera de su ámbito escolar, asistía al Instituto del Deporte junto con su hermano y su madre a clases de futbol, ya que Yara Guido es maestra de zumba para madres, posterior a ello asiste a la academia de artes marciales de su padre y se regresaban todos juntos a casa; David es instructor de un grupo pequeño de niños de entre cinco y ocho años, lo cual manifiesta que se trata de un joven adolescente sano que no fuma, no toma alcohol ni drogas, es deportista y vive en una familia sana y sin problemas.

“Si alguien sabe de él, por favor llamen, no teman a ser acusados, queremos a David de regreso, es un dolor inimaginable y terrible, cada día que pasa crece más la incertidumbre y el miedo”. Cualquier información llamar al (044) 449-210-27-68, (044) 449-112-39-89 o al 250-05-33, el joven es de tez blanca, complexión mediana, cabello castaño claro, nariz redonda y tiene una pequeña cicatriz en la barbilla.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!