Deportes

Lista la novena de Rieleros de Aguascalientes

  • El plantel continúa con la base de jugadores que lograron en 2012 el título de la Zona Norte
  • En la temporada pasada, el conjunto se ubicó en el sexto lugar de la zona norte, siendo eliminado el último juego de la temporada regular

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar en Palacio de Gobierno la presentación del equipo de beisbol profesional Rieleros de Aguascalientes, dijo que los aguascalentenses están muy orgullosos de que el equipo honre la tradición aguascalentense y haga vibrar a la afición de la pelota caliente en el máximo circuito del país.

Acompañado por José Eustacio Álvarez Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Profesional Rieleros de Aguascalientes, Armando Medina González, presidente del equipo; Leo Rodríguez, mánager del equipo; así como a los directivos, cuerpo técnico, entrenadores y jugadores de la novena local, Lozano de la Torre destacó que los Rieleros de Aguascalientes se han ganado el respaldo incondicional de los aficionados por su entrega en el diamante.

“Los aguascalentenses pidieron que el estado regresara a la Liga Mexicana y, gracias a la visión y compromiso de connotados empresarios de la entidad, logramos que así sucediese. Hoy vemos a un equipo consolidado y hermanado, con jugadores de gran experiencia y nuevos talentos que sin duda garantizan emociones a granel cada semana en el graderío del Parque Alberto Romo Chávez, donde siempre es una fiesta deportiva y familiar apoyar a nuestros queridos Rieleros de Aguascalientes”.

El pitcher derecho, Esteban Haro, a nombre de los integrantes del equipo, agradeció el apoyo incondicional de la afición y del Gobierno del Estado, y comprometió a la novena local a entregar todo en los juegos, para consolidar el gusto y la afición por el rey de los deportes.

 

Rieleros de Aguascalientes

 

La Liga Mexicana fue fundada en 1925 y está afiliada desde 1967 a las ligas menores de Estados Unidos con la categoría “AAA” (Triple A, es la mayor categoría otorgada en filiales y permite que prospectos puedan ascender y jugar en las ligas mayores)

La temporada regular se desarrolla de marzo a julio y en agosto se celebran los playoffs. Está conformada por 16 equipos divididos en dos zonas: Norte y Sur

Su diferencia con la Liga Mexicana del Pacífico, es que la Liga Mexicana de Beisbol se juega al mismo tiempo que las Ligas mayores de Estados Unidos, mientras que la del Pacífico se desarrolla a finales de año, cuando aquélla ya ha concluido. En ella juegan figuras de Grandes Ligas en los equipos mexicanos, y el equipo ganador de este torneo es el que representa a México en la serie del Caribe.

El beisbol llegó a Aguascalientes con el arribo del ferrocarril a principios del siglo XX, pero el estado no tuvo un equipo “oficial” hasta la década de los años 20 con la formación del equipo Calderos, que compitió en torneos regionales. Es en los años 50 que como equipo profesional Rieleros de Aguascalientes logra ingresar a la Liga Central, antesala de la actual Liga Profesional.

El equipo profesional de beisbol Rieleros de Aguascalientes, en su tercera etapa, regresó a la Liga Mexicana en la Temporada 2012.

Mánager: Leo Rodríguez.

Coaches: Ángel Moreno, Mercedes Esquer, Porfirio Mendoza, Amado Peralta, Adulfo Camacho.

Jugadores estelares: Los dominicanos Willis Otáñez y Lorenzo Barceló; el panameño, Rubén Rivera; el norteamericano, Logan Williamson y el canadiense, James Avery. Este año al equipo se unieron, como refuerzos nacionales, los pitchers Esteban Haro, Marco Campoy, Remberto Romo, así como los infielders, Domingo Castro, José Antonio Salazar y el jardinero, César del Ángel. Además se cuenta con los jóvenes promesas, los lanzadores Francisco Moreno, Misael Nuñez y Emanuel Torres, estos dos últimos, recién llegados de la academia en República Dominicana de la organización de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto.

El plantel continúa con la base de jugadores que lograron en 2012 el título de la Zona Norte: Carlos Rodríguez, Carlos Orrantia, Leo Arauz, Baltazar López, Omar Mendoza, Fredy Quintero, Oswaldo Pacheco y Heriberto Ruelas.

En la temporada pasada, el conjunto se ubicó en el sexto lugar de la Zona Norte con marca de 53 ganados y 58 perdidos, siendo eliminado el último juego de la temporada regular.

Este año, dentro de los objetivos quieren dar a conocer los valores del plantel, así como el logotipo e ícono del equipo Rieleros.

El uniforme conserva los colores institucionales y característicos del equipo Rieleros, el amarillo con azul marino, distintivos que la afición tiene identificados con el equipo Rieleros campeón del 78, incluso la tipografía es similar al de la mencionada temporada.

En este tercer año se conformó una novena competitiva, que despertará la pasión en la fanaticada local, para arraigar aún más al conjunto con la entidad.

Equipo:

1. Ramón Esquer/ Gte Dep

2. Leo Rodríguez/ Mánager

3. Carlos Orrantia/ 2b

4. Fredy Quintero/ Pd

5. Leo Arauz/ Lf

6. Baltazar López/ Rf

7. Oswaldo Pacheco/ Pd

8. Carlos Rodríguez/ C

9. Mercedes Esquer/ Coach

10. Rafael Díaz/ Pd

11. Willis Otañez/ 1b

12. Porfirio Mendoza/ Coach

13. Omar Mendoza/ If

14. Miguel Rubio/ Pd

15. Sergio Mora/ Pd

16. Adulfo Camacho/ Coach

17. Marco A Campoy/ Pz

18. Heriberto Ruelas/ Pz

19. Óscar Lemus/ C

20. Jesús Castillo/ 3b

21. Lorenzo Barcelo/ Pd

22. Domingo Castro/ Ss

23. Amado Peralta/ Coach

24. Orlando Lara/ Pz

25. Rubén Rivera/ Cf

26. Esteban Haro/ Pd

27. Emmanuel Torres/ Pd

28. Ángel Moreno/ Coach

29. Remberto Romo/ Pd

30. Amilcar Gómez/ Of

31. César Del Ángel/ Of

32. José Amador/ Bd

33. Francisco Rodríguez/ Coach

34. Francisco Maturin/ Of

35. Julián Castro/ If

36. Javier Moreno/ Pd

37. Julio Rivera/ Pd

38. Isidro Piña/ C

39. Salvador Tenorio/ Bb

40. José Salazar/ If

41. Manuel Núñez/ Pz

42. Jorge López

43. Jesús Olvera/ Trainer

44. Juan Carrillo/ Operador

 

Con información del Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!