Economía

Según Desarrollo Económico, Aguascalientes lidera indicadores de crecimiento

  • Tienen empleo casi 243 mil aguascalentenses, más de 37 mil empleos se han generado en esta administración
  • Se han registrado ante el IMSS 738 nuevos patrones, casi 60% más que en las dos administraciones anteriores juntas

 

De acuerdo al más reciente reporte de indicadores estatales presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo que va de la presente administración se ha logrado la generación de 37 mil 150 nuevos empleos, 60.7% más que el sexenio anterior y 46.6% más que hace dos administraciones.

Actualmente un total de 242 mil 758 aguascalentenses cuentan con un empleo fijo y la posibilidad de llevar recursos y seguridad social a sus familias.

Durante los tres primeros años del actual gobierno estatal, se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 738 nuevos patrones y son doce mil 750 empleadores los que mantienen su confianza en el desarrollo de Aguascalientes.

En lo que respecta a captación de inversión, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Economía, Aguascalientes es el principal receptor de inversión japonesa en México, al concentrar el 32% de la inversión.

La inversión japonesa en Aguascalientes es actualmente del orden de los dos mil 404 millones de dólares.

El valor de la producción global local alcanza ya los 346 mil 421 millones de pesos acumulados durante los primeros tres meses de la actual administración; se registra un 15.8% de crecimiento en diciembre de 2013, siendo éste el tercer lugar nacional de crecimiento y el primer lugar regional. Al mismo tiempo se tiene un crecimiento acumulado del 16.7% en el periodo de enero-diciembre del año anterior, siendo éste el segundo nacional y primer lugar regional.

Durante el pasado mes de febrero Aguascalientes se ubicó, por decimonoveno mes consecutivo, con una inflación anual menor a la nacional, y por octavo mes con inflación mensual también por debajo de la nacional. Actualmente tenemos somos la entidad con inflación más baja en la región.
Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Gilberto Barrón


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!