DeportesOpinión

De rebote

Beisbol

La Máquina Rielera se encuentra lista para enfrentar la campaña que iniciará la próxima semana; con buen trabajo de escritorio y en el terreno de juego, el equipo espera ser protagonista en la temporada y por supuesto estar disputando la Serie del Rey para traer a la afición un campeonato en lo referente a los equipos profesionales que participan en Aguascalientes, ya que en futbol y baloncesto los campeonatos últimamente han brillado por su ausencia.

Baloncesto

Halcones Rojos se llevó los dos primeros encuentros de la final dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; el primer encuentro concluyó con una diferencia de veinte puntos 85-65, para el segundo la diferencia sólo fue de tres puntos 77-74.

La serie se traslada a la ciudad de Cancún para disputar el tercero de la serie hoy por la noche, a las 20:30 horas en el polifórum Benito Juárez, el cuarto encuentro está programado para mañana.

El coach Manolo Citrón tiene plena confianza en su escuadra para aprovechar los tres encuentros que jugarán como locales para tratar de remontar la serie.

Futbol

Necaxa recibe este viernes en el inmueble de la colonia Héroes al equipo Leones Negros, en un encuentro que resulta por demás interesante, los melenudos están colocados en el quinto lugar de la tabla general con dieciocho puntos, a tres de Necaxa que actualmente cuenta con 21 que los coloca en el tercer sitio, por otra parte Leones ya tiene un boleto para buscar la primera división luego de haber logrado el campeonato el pasado torneo a costillas del Necaxa.

El presente torneo se encuentra en su fase final restando sólo dos jornadas, los Rayos concluirán visitando en la jornada número quince al equipo Alebrijes de Oaxaca el sábado 12 de abril.

NASCAR

Este sábado será la segunda fecha NTS (Stock V8) en el autódromo Hermanos Rodríguez, se espera que a partir del mediodía la función sabatina sea disfrutada por los aficionados que se den cita en el DF, además será la primera fecha para la categoría Stock V6.

Las actividades en pista inician desde el viernes 4 con las prácticas Oficiales de ambas categorías a partir de las 12:30 del día hasta las 4:40 de la tarde.

En tanto, el día fuerte cae el sábado 5 de abril con la calificación de NASCAR Toyota Series y la Serie Stock V6 a las 9:00 y 10:00 horas respectivamente.

Llegado el mediodía sabatino se realizará la primera carrera con la Serie Stock V6, donde los pilotos participantes deberán realizar el mayor número de vueltas al óvalo de una milla en una hora de competencia.

La carrera estelar de NTS arrancará en punto de las 14:00 horas bajo el nombre de México 240 Km, para concretar 150 vueltas o bien un máximo de dos horas y media de competencia.

El piloto aguascalentense Rogelio López presentó el pasado 27 de marzo su nuevo equipo CTS Racing, con el cual buscará conquistar victorias y el campeonato a bordo del auto #6 .

López es el piloto de NTS que cuenta con más triunfos (21) en la categoría de Stock Cars V8, en esta temporada tendrá como compañero de equipo al norteamericano James Nides, de quien aseguró ser un excelente aliado gracias a la experiencia que ha adquirido en su carrera profesional.

Con el respaldo de CTS, Akron y Toyota Racing, será uno de los protagonistas de la temporada 2014 para tratar de conquistar su segundo título en la categoría, el anterior lo conquistó en el año 2006.

luis.vazquez@lajornadaaguascalientes.com.mx

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!