Encuesta da las preferencias a Ernesto Cordero

By  |  0 Comments
  • Previo a visita de Madero Muñoz, tres exgobernadores apoyan a Cordero Arroyo
  • Mayoría de senadores y diputados locales simpatizan con la dupla Cordero-Oliva

 

Se acerca el proceso de elección para la dirigencia nacional de PAN, en la que tendrán derecho a votar cinco mil 219 militantes de Aguascalientes. Tras la visita al estado de las dos fórmulas que disputan el liderazgo blanquiazul: en Aguascalientes, quienes apoyan la mancuerna de Ernesto Cordero y Manuel Oliva, auguran el triunfo basados en una encuesta telefónica realizada por la consultora especializada en estudios de opinión Varela y Asociados a 300 aguascalentenses militantes del PAN; misma que arrojó como resultado que Ernesto Cordero tendría el 62 por ciento de las preferencias en Aguascalientes; mientras Gustavo Madero obtendría solo el 38 por ciento.

Justo el día anterior a la vista de Madero, visitaron Aguascalientes los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez; de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos y el aguascalentense, Felipe González González; que en rueda de prensa organizada por Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y la coordinadora de la campaña Cordero-Oliva en la entidad, Martha Márquez, defendieron los datos de la encuesta en mención y presumieron el apoyo de cuatro de los siete legisladores en el Congreso local, de los senadores Fernando Herrera y Martín Orozco, así como de otros liderazgos al interior del partido.

Siguiendo con la encuesta, el resultado para la votación de presidente y secretario, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva alcanzarían el 60 por ciento contra el 40 que lograrían Gustavo Madero y Ricardo Anaya; mientras que Madero, durante su visita, aseguró contar con el 70 por ciento de las preferencias de los militantes de Acción Nacional.

A la pregunta ¿Cuál es su opinión acerca de los siguientes líderes del PAN? Los puntos porcentuales positivos para Madero fueron 86; mientras sus negativos, 14; Cordero obtuvo 94 positivos y seis negativos; Ricardo Anaya suma 42 positivos y 58 simplemente no sabe o no contestó; Oliva 52 positivos y 45 no sabe o no contestó.

Según la encuesta, 48 por ciento de los militantes entrevistados opinan que Ernesto Cordero es más capaz para ser presidente del PAN, contra el 33 por ciento que opina que lo es Gustavo Madero. También el 48 por ciento considera que Cordero puede regresar al PAN a ocupar la presidencia de la República, el 29 por ciento, que Madero; y nueve por ciento cree que ninguno.

Para el 44 por ciento, Cordero es quien representa mejor los ideales del panismo, 37 por ciento de ellos piensan que lo hace Madero y cuatro por ciento opina que ninguno. Al preguntar sobre quien sería mejor combatiente contra la corrupción al interior del PAN, Cordero obtiene el 34 por ciento contra el 33 por ciento de Madero, mientras cinco por ciento piensa que ninguno.
Fotos: Roberto Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!