Cultura

ExperimentAgs

La propuesta más innovadora y atractiva del Festival Internacional de Cine de Aguascalientes, por ser única en América Latina, es ExperimentAgs, ya que durante su desarrollo se rodarán tres películas que podrán seguirse en tiempo real vía streaming y en el Teatro Morelos.

De este modo, ExperimentAgs promueve el ejercicio cinematográfico como un proceso creativo que se expande a las modalidades actuales de la tecnología digital en línea, para asumir el reto de ejecutar una “película en vivo”, en la que tres realizadores experimentarán los dispositivos contemporáneos de respuesta inmediata en pro de un performance fílmico.
Ivonne Fuentes, Jaime Ruiz Ibáñez e Iván Ávila Dueñas son los directores que tendrán a su cargo las tres producciones que se grabarán en diversas locaciones de la ciudad de Aguascalientes, y con las que competirán por el Premio del Público a Mejor Película en Vivo.

Jaime Ruiz Ibáñez va a rodar El gusto es mío
Sinopsis: Es una historia que muestra lo vulnerable y a la vez lo fuerte que puede tener una relación de amistad, que nacida de la nada, demuestra en pocos minutos cómo se forma una relación que puede al final resultar entrañable. Nuestra historia se altera a partir de una mera equivocación, y justo ahí entran en juego la moral y la confianza, valores que se han ido perdiendo con el tiempo.
Transmisión en vivo: 15 de abril a las 20:00 horas.
Sede: Teatro Morelos

Iván Ávila Dueñas dirigirá El tiempo muerto
Sinopsis: Víctor es un peluquero clásico de barrio. Lleva muchos años trabajando en el corte de cabello y su peluquería tiene una clientela estable. Como cualquier peluquero, Víctor pasa muchas horas esperando clientes. Aun cuando es algo que sucede todos los días, el tiempo muerto es difícil de llevar, por momentos hastía, por momentos exaspera. Víctor inventa juegos mentales con los que se distrae mientras espera: a partir de la gente que pasa por la calle práctica imaginarios cortes de cabello basados en los muestrarios, es algo serio y esquemático.
Transmisión en vivo: 16 de abril a las 20:00 horas.
Sede: Teatro Morelos

Ivonne Fuentes llevará a las pantallas Unncany o el espejo
Sinopsis: A partir de un desdoblamiento que acontece en un individuo mientras duerme, se produce una disociación de sí mismo que lo enfrenta a su monstruo interno. En un juego visual por medio de un “espejo”, contemplamos la otredad y reflexionamos sobre la relatividad de nuestra propia cosmovisión. La experiencia estética forma parte de ello.
Transmisión en vivo: 17 de abril a las 20:00 horas.
Sede: Teatro Morelos
Todas las películas podrán verse en vivo a través del sitio oficial del FICAGS www.ficags.com.mx

 

 Foto: Archivo LJA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!