Sociedad y Justicia

Lozano de la Torre espera que la riqueza sea distintivo de su gobierno

  • Asegura el gobernador que dejará a su sucesor crecimiento económico, seguridad y educación que será una plataforma, señala en inauguración de la planta Douki Seisan

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dejará a su sucesor un estado con buenos indicadores en crecimiento económico, seguridad y educación, “y le será una plataforma”. Entrevistado al término de la inauguración de la planta Douki Seisan y luego de recorrido por las 57 hectáreas del terreno ya industrializado, el mandatario exaltó categórico que “lo que está pasando en este momento, es apenas el inicio de nuevas etapas que se darán en muy corto plazo”.

Describió así el mandatario estatal, Lozano de la Torre, la enorme satisfacción que le causan todos estos eventos, en los que su administración ha atraído cuantiosas inversiones y echado a andar la maquinaria de la generación de empleos y de riqueza, lo que espera sea el distintivo histórico de su gobierno cuando termine en 2016.

“Significa que quien me sustituya en la próxima administración, va a encontrar un estado con muy buenos indicadores, con buenos números, con crecimiento económico, con seguridad, con educación; que le será una plataforma Aguascalientes, de seguir siendo lo que siempre (ha sido) en los años que se distinguió. Yo creo que lo merece Aguascalientes y lo merecemos toda su población”.

Lo que está pasando en este momento, es apenas el inicio de nuevas etapas que se darán en muy corto plazo, pronosticó el gobernador y explicó: “Lo que Nissan planteó y lo que el gobierno planteó, conjuntamente en un esfuerzo con el Gobierno Federal, del presidente Peña Nieto, a través de las secretarías de Economía y de Hacienda, que han estado muy cerca de lo que venimos haciendo para ayudarnos a ser soporte como está, que se suma a este esfuerzo”.

Dijo el ejecutivo que ello “es un tema que en los próximos meses -en los próximos dos o tres años- esto estará totalmente culminado, con empresas que estarán generando empleo, que estarán generando riqueza, que estarán generando exportaciones, que estarán generando prestigio para Aguascalientes, pero sobre todo también, prestigio para México”.

Lozano de la Torre relató que en el extranjero no se sabe dónde está Aguascalientes, cuyo nombre es más grande que su territorio, pero “es una satisfacción. Si caminamos atrás del aeropuerto está el PILA (Parque Industrial de Logística Automotriz); si nos vamos a San Francisco 4, si nos vamos a los municipios y vemos las nuevas plantas que se están haciendo, también en cada uno de los municipios, y más que se harán, pues obviamente, es una satisfacción”.

En el tema de la seguridad, el mandatario aludió el de un joven que no fue secuestrado, sino extorsionado y el homicidio de otra persona; “esta semana estamos sobre de él (el homicida), lo vamos agarrar, es un demente, un loco, una gente drogadicta, que de otra manera no podrías explicar una situación como la que se dio. Pero tenemos que ir con cada caso resolviendo. El procurador está atento y está trabajando y vamos a resolverlo”, puntualizó.

 

 Foto: Roberto Guerra


Vídeo Recomendado


The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!