Sociedad y Justicia

Prometen 17,500 acciones de vivienda para 2014

  • Presenta el Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento a su Consejo Consultivo
  • Lo integran, además: Infonavit, Fovissste, CMIC y el Registro Público de la Propiedad

 

El director general del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento, Édgar Zamarripa García, dijo que conjuntamente con el Infonavit, el Fovissste, Registro Público de la Propiedad y la Cámara de la Construcción, ejecutarán este año 17 mil acciones de vivienda.

El funcionario informó que 2013 se logró, por tercer año consecutivo, superar la meta de 15 mil acciones de vivienda, que consistieron en la nueva, usada, ampliación y mejoramiento; y se llegó a  las 16 mil 536 soluciones, con una derrama económica de mil 930 millones de pesos.

Zamarripa García presentó a los integrantes del recientemente formado Consejo Consultivo del IVSOP: el delegado del Infonavit, Mario Enrique Gutiérrez; la directora del Catastro, Cecilia Vega; el delegado del Fovissste, Raúl Ortega; el director del Registro Público de la Propiedad, Miguel Romo; y el presidente de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez.

Dio a conocer que durante el presente año de 2014 se llevarán a cabo acciones de vivienda conjuntamente con el Infonavit, el Fovissste, el propio Instituto de Vivienda, las financieras, bancos y sofoles; serán un total de 17 mil 500 acciones de vivienda.

El impacto de la generación del empleo en la economía por parte del gobernador Carlos Lozano de la Torre, dijo, está dando resultados en la política de vivienda, “un ejemplo muy particular, por ejemplo, el Infonavit coloca prácticamente el 70% de las acciones habitacionales en el estado y la demanda potencial, esto quiere decir que la capacidad de créditos que se pueden tener en el Infonavit de sus beneficiarios creció 12% durante 2012-2013”.

Agregó: “Seguimos con el compromiso en cuanto a lo vocación que se debe tener en el estado con los aguascalentenses, a través de las soluciones habitacionales. Entendemos todo este grupo (el Consejo Consultivo) a la vivienda como el eje sustentable, en función de que no podríamos entender al equipamiento, las vialidades, la infraestructura, las escuelas, los hospitales, si no fueran alrededor de la vivienda”, subrayó el funcionario estatal.

 

Foto: Gilberto Barrón

 

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!