Sociedad y Justicia

Se instalan lámparas que fueron sustituidas en la ciudad

  • Comunidades han sido beneficiadas con obras mediante un esquema de optimización de recursos
  • Sustitución de luminarias en Norias de Paso Hondo, Cañada Grande, Che Guevara y Calvillito

 

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que tan sólo en los primeros meses de la gestión del presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, habitantes de comunidades como Norias de Paso Hondo, Cañada Grande, Che Guevara, La Soledad y Calvillito, entre otras, se han visto beneficiados con el reemplazo de lámparas suburbanas, con el objetivo de eficientar el equipamiento y brindar a sus habitantes un entorno de mayor seguridad, siendo una de las principales demandas ciudadanas.

Anaya Pérez explicó que la sustitución de las luminarias en comunidades rurales no ha generado costo alguno para el Ayuntamiento, toda vez que se están reutilizando aquellas que fueron removidas en la ciudad para instalar las de luz blanca, las cuales se encuentran en excelentes condiciones y están siendo empleadas para beneficiar a los residentes de comunidades rurales.

Agregó que actualmente la Dirección de Alumbrado cuenta con obras en proceso en lugares como Cañada Honda y San Antonio de Peñuelas, y se registra un avance del 50 por ciento de las mismas.

Comentó que en su mayoría, se efectuó el reemplazo de luminarias de 70 por 150 watts, con lo cual se brinda mayor iluminación y visibilidad para peatones y automovilistas.

El funcionario municipal indicó que una comunidad mejor iluminada es un lugar más seguro, por lo que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo, se continuará brindando atención para la mejora de este servicio en zonas rurales y urbanas de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



 Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!