Sociedad y Justicia

Seguirá la participación de empresarios locales en el sector de la construcción

  • Constructores continuarán generando empleos en beneficio de la población
  • Realizan segunda reunión de la comisión mixta, con la presencia de la nueva presidencia de la CMIC

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), encabezó la segunda reunión de la comisión mixta en la que se contó con la presencia de integrantes de la Delegación de la Cámara de la Construcción (CMIC). En esta ocasión se tuvo la presencia de Antonio Robledo Sánchez, siendo su primer reunión de la comisión mixta, donde se analizan los posibles escenarios en materia de obra pública que se estará ejecutando en los próximos meses en los municipios del estado.

Romero Navarro reafirmó el compromiso de la administración estatal para que, en conjunto con constructores locales, se consoliden los proyectos que se estarán realizando en este 2014 y se logre su participación en las obras que generará el progreso y desarrollo de los habitantes.

El titular de la Sicom mencionó que dentro de la infraestructura que se estará consolidando en los próximos meses, se concluiá Tercer Anillo de Circunvalación, el paso a desnivel de avenida Aguascalientes y avenida de los Maestros, la prolongación de los sauces en San Francisco de los Romo, así como la tercer etapa del bulevar Alejandro de la Cruz; esto en el rubro de infraestructura vial.

Por otro lado, en materia de salud se estarán iniciando los trabajos para consolidar el nuevo Hospital Hidalgo y el hospital de 60 camas del municipio de Rincón de Romos.

Uno de los proyectos que será de beneficio de la población de la capital es el remozamiento de los pisos de Plaza de la Patria así como la consolidación de la Plaza de la Soberana Convención. Dentro de las acciones de remozamiento del primer cuadro de la ciudad, es la regeneración urbana que está sufriendo la calle Galeana en sus diferentes etapas, un proyecto que detonará el crecimiento económico y turístico.

“Será un 2014 de retos y consolidación de diferentes proyectos, por ello es importante la participación del sector de la construcción local en los trabajos que se ejecutarán, ya que su colaboración permitirá generar empleos en beneficio de la población, pero sobre todo, coadyuvar en construir un mejor Aguascalientes”, resaltó el titular de la Sicom.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA 

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!