Desde La Jornada Nacional

Cinthya Valdez cierra el Programa Deportivo de la FNSM 2014

  • Ofreció en el Foro de la Isla San Marcos exhibición de gimnasia rítmica y charla
  • Soberbia exhibición con la elegancia y experiencia de vida que deja la destacada gimnasta tapatía

 

Cynthia Valdez dio el cerrojazo de oro al Programa Deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2014 con la exhibición de gimnasia rítmica y una charla que ofreció  en el Foro de la Isla San Marcos, en una jornada plena en elegancia y  buena vibra por la experiencia de vida que deja una de las mejores deportistas mexicanas.

Cabe señalar que en este evento las seleccionadas estatales de Aguascalientes y Jalisco pusieron su toque con exhibiciones que impulsaron el aplauso del público. Los equipos de la Escuela del IDEA participaron con aros en cuartetos A, B1 y B2 además del Conjunto Juvenil con Clavas, por su parte la Selección de Jalisco hizo lo propio en Cuarteta A, Conjunto Juvenil y el grupo Clase III que sorprendió con la presentación de Mariachi Guadalajara, posteriormente vino la Cuarteta A y el Conjunto Juvenil.

Es de resaltar el emotivo momento en que la multimedallista panamericana y participante en Juegos Olímpicos Cynthia Valdez realizó su presentación la cual se encendió por la calidad y pureza en sus movimientos que dejaron en claro por qué su andar en la élite de esta disciplina a lo largo del mundo.

Enseguida la gimnasta pasó a una charla en la que el público pudo interactuar con ella realizando una serie de preguntas  destacando mensajes  como “Nunca se pierde, siempre es una experiencia para seguir adelante”, y recomendó a las deportistas a seguir de manera entregada y responsable en este deporte que tanto les gusta, “A pesar de las dificultades no se desanimen, lo que más se me dificulta es la rutina con listón y no ha sido impedimento para que me desarrolle”, señaló.

Trató temas importantes como la correcta alimentación y sobre todo las invitó a tener “Amor y disciplina por su deporte, por su familia, sus maestros y sus entrenadores, a adaptarse para seguir estudiando”, tal y como ella lo hizo en la UVM en un sistema que no le exigía horas a diario.

Cynthia Valdez reconoció el apoyo que están dando los gobiernos de Aguascalientes y Jalisco en pro de la gimnasia, con lo que resaltó que son de los estados que mejor lo están haciendo.

En un año en que le esperan compromisos mundiales, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz señaló: “En los Centroamericanos ya gané seis medallas y no puedo ir por menos”. A sus 26 años no es la misma físicamente que hace diez, pero la experiencia y la madurez hacen que ahora sea un gran momento.

Para culminar el evento se realizó una sesión de firma de autógrafos y fotografías en la que el público disfrutó de la sencillez y carisma de la deportista.

El cerrojazo de oro de los eventos deportivos de la Feria Nacional de San Marcos fueron con el toque de Cynthia Valdez quien se mostró atenta con la gente de Aguascalientes dejando en claro la acertada participación de Jalisco como estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos.

 

Con información del IDEA

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!