Desde La Jornada NacionalOpinión

Luis Armando en El Encierro

Publicado el 6 de mayo en La Jornada

“Algunos de ellos son mis amigos” se lamentó Luis Armando Reynoso Femat en el Centro de Readaptación Social cuando durante su declaración preparatoria la secretaria hizo referencia a los medios de comunicación que atestiguaban la inusual presencia de un exgobernador detrás de la rejilla de prácticas.

Aprehendido el viernes, acusado de peculado en agravio de la administración pública estatal por un monto de 26 millones de pesos (causa penal 116/2014) Reynoso Femat busca un gesto de solidaridad, pero sus amigos y empleados están prófugos o escondidos; nadie hace eco de su lamento; desesperado califica su detención como “revancha política” y pide a sus abogados que tramiten ante un juzgado federal un amparo porque desconfía de la autoridad local.

Triste espectáculo el de Reynoso Femat intentando desviar la atención para que a la acusación de peculado no se sumen otras averiguaciones, no quiere que nadie recuerde el gasto en terrenos inútiles por más de 1,500 millones de pesos, o el préstamo de 98 millones que se concedió a través de terceros para cumplir el capricho de traer el Necaxa a Aguascalientes, o el fingir la compra de un tomógrafo para embolsarse los recursos, o que no se integre la investigación por lavado de dinero; el regalo de concesiones de taxis a sus cómplices… Apela a que nadie se acuerde de los excesos durante su administración, hoy llama amigos a quienes intentó callar censurándolos.

Si bien Reynoso Femat está en el Cereso, no ha pisado una celda, al igual que Elba Esther Gordillo, se encuentra recluido en el área de clínica, se le da trato de huésped distinguido, en espera de que se resuelva esta misma semana su detención.

Abandonado, abatido, rechazado, sólo le queda apelar a la amistad que hoy nadie le brinda, espera que nadie recuerde la corrupción de la que obras inacabadas como el nuevo Hospital Hidalgo o el Centro de Convenciones dan cuenta. Es posible que a pesar de las evidencias, a Luis Armando Reynoso Femat le alcance para salir libre bajo fianza, pero su ficha signalética ahí quedará; no se llama revancha, se le conoce como justicia.

 

www.lja.mx

@jornadags


Vídeo Recomendado


The Author

La Jornada Aguascalientes

La Jornada Aguascalientes

5 Comments

  1. 06/05/2014 at 14:37 — Responder

    Y para cuando Arellano, la Paca Chavez que se mamo $1,000 mdp el hijo de su desobediente, Lorena Martínez también se clavo un buen e hizo lo que quiso en el municipio y desapareció documentos y activos, ni quien los toque.

  2. ruben martinez ballin
    06/05/2014 at 18:45 — Responder

    mi estimado jeronimo en mexico la justicia viaja en burro y a muchos no los alcansa tenemos muchos como este sueltos y como dijo una artista yyyyyyy

  3. PRImafia
    07/05/2014 at 03:15 — Responder

    Y luego por que la justicia no se aplica a los del PRI??? no mamen

  4. Benito Camela
    07/05/2014 at 03:19 — Responder

    Terminar El nuevo Hospital Hidalgo fue promesa de EPN y Carlos lozano no la chingen

  5. 69torero
    07/05/2014 at 08:36 — Responder

    Falta también que se esclarezca el Fraude de Peñuelas, con los prestanombres de Luis Armando…o ya no se acuerdan ?

¡Participa!