Desde La Jornada NacionalOpinión

Rendición de Reynoso Femat / De Nuestras Jornadas

Me retiro de la política, ofreció un abatido Luis Armando Reynoso Femat al momento de ir a firmar al Centro de Readaptación Social (Cereso); ya no quiero hablar de política, dejaré que el proceso siga su curso legal, se rindió el exgobernador panista tras pasar cinco días en la cárcel y, finalmente, salir gracias al pago de una fianza de 30 millones de pesos; quiero mandar un mensaje de buena voluntad, agregó el político que ya cuenta con una ficha signalética y al que se procesa por peculado; la declaración no fue mensaje no fue para la sociedad sino una petición de paz para el actual gobernador.

Abandonado por sus amigos, ante la ausencia de sus colaboradores que se encuentran prófugos o en el exilio, Reynoso Femat pide esquina, hoy que cada semana tiene que acudir al Cereso ha dejado atrás la ínfulas con que de vez se paseaba señalando que extrañaba el “contacto con la gente”.

Tras la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia, es obligatorio presumir la inocencia de Reynoso Femat, a pesar de las evidencias de su enriquecimiento y de las malas prácticas administrativas que lo señalan como beneficiario y cómplice de un grupo que llegó al poder a hacer negocios, sin preparación política, sin otro proyecto que el de aprovecharse de sus puestos en el gobierno estatal; el exgobernador manda se rinde para hacerse víctima de la persecución política. No hay tal, ni revancha ni venganza, es la ley que al final lo alcanzó, no hay rastro de que la administración actual esté usando las acusaciones de peculado para perseguirlo, pero para quien estuvo acostumbrado a usufructuar el poder, que le den el mismo trato que al resto de la ciudadanía es muestra inequívoca de que lo han abandonado.

Así como es difícil presumir la inocencia de Luis Armando Reynoso Femat, resulta arduo creer que no huirá; procesado y en libertad, están por verificarse los rumores sobre sus lazos con el narcotráfico, el lavado de dinero y corrupción, el tiempo corre en contra del sistema legal, el exgobernador, al menos por la gente, ya fue sentenciado.

 

www.lja.mx

@jornadags

De Nuestras Jornadas es la columna de las franquicias y filiales de La Jornada en la edición nacional

Publicado originalmente en la edición nacional impresa de La Jornada


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

4 Comments

  1. 13/05/2014 at 15:28 — Responder

    Pues si, así paso la justicia alcanzo a este tipo de pacotilla, desvergonzado y creemos que; Huirá, todo tiene; Cobarde/Ladrón/ y Cínico….sus nexos con el Narcotrafico y con distintos Colombianos son ampliamente conocidos…..que vergüenza de individuo, y se la a pasado Insultando al Gobernador al Procurador y al Jefe de Gabinete, por eso digo; Todo tiene!!!

  2. 13/05/2014 at 15:56 — Responder

    De verdad que este tipo siniestro es un vil; Desvergonzado, y por supuesto y estamos seguros que; Se Fugara del País, finalmente tiene todo lo robado en; España y es dueño de un palco en el estadio de; Bernabé….haya tiene a sus compinches cuidandole todo lo hurtado…que lo metan a la Cárcel y se acabo

  3. 13/05/2014 at 16:11 — Responder

    Queremos los Aguascalentenses y vuelvan a meter a la cárcel a Luis Armando Reynoso Femat, exigimos justicia y que regrese todo el dineral que se robo y que dejen de permitir el Gobernador Lozano y sigan huyendo todos los involucrados

  4. 13/05/2014 at 22:22 — Responder

    ¿Ya leyo señor Reynoso la contestación de la carta que nos mandó a todos los Aguascalentenses que le contesto el ex.rector de la; UAA..? no le da vergüenza que un señor tan preparado se exprese así de usted? siga sus consejos y pídanos perdón a toda la ciudadanía y regrese parte de lo robado, a menos y quiera vivir en otro país..¿aquí? ya no lo queremos, ni usted ni a sus tres hijos, ni a sus hermanos @

¡Participa!