Cultura

David Pérez Olmedo, director invitado en el quinto concierto de la OSA

El quinto concierto de la segunda temporada que tendrá lugar este viernes 13 a las 21 horas en el teatro Aguascalientes; contará con David Pérez Olmedo como director invitado y con Domenico Nordio como solista al violín. Dentro del programa se interpretarán obras de Dvorák y Brahms.

David Pérez Olmedo es director y compositor. Nació en Puebla y egresó de la Escuela de Artes de la BUAP. Siendo el director más joven ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Jalisco por invitación de Alondra de la Parra. Entre la orquestas que ha dirigido se encuentran la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de Xalapa. Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y la Orquesta de Cámara de la BUAP. En febrero del 2012 dirige y hace el estreno mundial de su obra orquestal Suite Trochilibrí con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Actualmente es director Artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (Cecamba), programa educativo-cultural y social de formación musical de bandas sinfónicas infantiles y juveniles del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla. El director invitado dará una charla en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce donde compartirá sus experiencias como director.

Domenico Nordio, nacido en Venecia, se ha convertido en un brillante y apasionado violinista, se encuentra realizando presentaciones en México: con la OSUAT en Tampico; la Orquesta Filarmónica de Querétaro; la OSUANL en Monterrey. Con esta presentación terminará una serie de conciertos, antes de su regreso a Italia para presentarse en el Salacgriva Classical Music Festival.

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!