No te pierdasPolítica

Dirigente de Morena en Aguascalientes confunde cabeza del Deforma con la realidad

Usuarios de medios sociales rápidamente se dieron cuenta de que Nora Ruvalcaba Gámez, dirigente de Morena en Aguascalientes y ex militante perredista, compartió en redes sociales la cabeza de una nota del sitio de sátira DEFORMA como si fuera información verídica

proceso

La publicación que comparte la revista Proceso está entre comillas, haciendo alusión a la sátira que realiza el sitio DEFORMA. Ruvalcaba Gámez, quién ha sido candidata a alcalde e incluso fue regidora durante el periodo del panista Ricardo Magdaleno, apunta que Andrés Manuel López Obrador alguna vez expresó que con el regreso del PRI “venderán hasta Palacio Nacional”. En su post de Facebook la líder de Morena indica que “pero decían que estaba enfermo y loco de poder”, como si la nota de Reforma confirmará las declaraciones de López Obrador.

Usuarios en medios sociales han tenido diversas reacciones:

 

 

Irónicamente, el mismo artículo de Proceso indica lo fácil que es caer en el error de creer una información humorística como la que diariamente genera DEFORMA.com, sitio inspirado en The Onion.

Algunos cibernautas han externado su malestar al “Deforma” al saberse engañados por haber creído en sus publicaciones. Incluso esta semana una persona envió una carta a los redactores del sitio para reclamarles que perdió su trabajo por hacerle caso a uno de sus textos. Sin embargo, la intención de las mentes detrás de este portal no es engañar a todo el mundo.

¿Por qué el equipo del “Deforma” decidió comenzar a difundir información falsa? Me responden vía correo electrónico: “Inicia como un simple hobbie, por la desesperación de ver tantas noticias malas día a día en México, buscando reírnos de todo lo que pasa en el país, en lugar de llorar”.


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. 27/06/2014 at 21:56 — Responder

    *Quien ha sido candidata…
    *Período del panista…
    *Confirmara las declaraciones…

    Ahí les encargo.

¡Participa!