Sociedad y Justicia

En mayo la ocupación hotelera en Aguascalientes fue de 54.30%

 

  • En comparación al año 2010, la pernocta de turistas en hoteles creció en este periodo un 33.81%
  • Aguascalientes se fortalece como uno de los principales destinos de negocios del país

Durante el mes de mayo la ocupación hotelera en Aguascalientes fue de 54.30%, con la llegada de más de 51 mil turistas, así lo informó al gobernador Carlos Lozano de la Torre el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa.

El funcionario señaló que en relación al mismo periodo, pero del año 2010, esto representa un incremento en la pernocta de turistas en hoteles de un 33.81%, además de que la estadía promedio creció de 1.94 días en 2010 a 2.14 días en mayo 2014.

Ponce Larrinúa aseguró que Aguascalientes se fortalece como destino de congresos y convenciones, además de que la entidad ha sido sede de diversos eventos deportivos nacionales e internacionales.

El titular de la Secture aseguró que la Oficina de Congresos y Visitantes busca permanentemente atraer el mayor número de congresos, seminarios y convenciones al estado, además de que refuerza las estrategias de promoción del destino en las principales ciudades del país.

Durante los últimos dos meses se han visitado estados como Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México y se ha presentado el destino Aguascalientes a operadores mayoristas de gran impacto como Best Day, Hoteles Bed en Cancún y Price Travel.

Las giras de promoción se llevan a cabo en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, quienes además de participar activamente durante las giras de trabajo, ofertan excelentes promociones de fin de semana en Aguascalientes a efecto de atraer a un mayor número de turistas.

En breve en Aguascalientes crecerá la oferta de recintos para la realización de congresos, convenciones y seminarios, por lo que ya se cuenta con mayores elementos para seguir fortaleciendo la promoción del estado con estos eventos.

Con información de Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!