Educación

Las áreas naturales protegidas en México abarcan el 13% de la superficie del país

  • La riqueza más importante de México son sus áreas naturales protegidas: Pallas Guzmán.
  • Nueva edición de la revista Investigación y Ciencia de la UAA presenta artículos sobre las áreas naturales protegidas de México

La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó la edición 60 de la revista Investigación y Ciencia, número que lleva como eje principal las áreas naturales protegidas, y el cual, está conformado por artículos de investigadores en este ramo que son de prestigio a nivel nacional.

En el evento de presentación, Guadalupe Ruiz Cuéllar, directora general de Investigación y Posgrado, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes, expresó que una de las funciones sustantivas de la Institución, es el cumplimiento y desarrollo de la investigación, teniendo como parte de estas funciones, la publicación de Investigación y Ciencia.

Señaló que con la edición número 60 de esta revista, se hace una importante contribución a la divulgación científica de Aguascalientes y México, por lo cual, exhortó a la comunidad universitaria presente y público en general, a leer este tipo de publicaciones orientadas al cuidado y preservación de las áreas naturales protegidas en el país; asimismo, convocó a especialistas, docentes e investigadores de la UAA, a mantenerse en constante actualización y generar conocimiento que abone a la ciencia.

Gabriel Ernesto Pallas Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, aseguró que la riqueza más importante de México son sus áreas naturales protegidas, por lo que indicó que es importante que la gente conozca la revista Investigación y Ciencia para que reflexionen y difundan el cuidado de estas zonas naturales.

Invitó al público que se dio cita en la presentación de la revista, a respetar el medio ambiente y el ecosistema, a través del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, la conservación de las áreas naturales protegidas, así como en el aportar ideas que abonen a un crecimiento armónico de la sociedad.

Pallas Guzmán agradeció a los autores que conforman el número 60 de la revista Investigación y Ciencia, pues dijo que para la Autónoma y el centro académico que él encabeza, es un reconocimiento el que hayan elegido a la Institución como la editora de esta publicación científica.

Alfredo Ortega Rubio, investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, reveló que las áreas naturales protegidas en México abarcan el trece por ciento de la superficie del país, las cuales, indicó que cuentan con jurisdicción propia, que han permitido ser el mecanismo para conservar la biodiversidad en la nación. Dijo que la academia no sólo visibiliza a las áreas naturales protegidas de México como un mecanismo para la conservación de la biodiversidad, sino como una oportunidad para promover la elevación de calidad de vida en las comunidades.

Detalló que su labor incide en el asesoramiento y en la toma de decisiones para la autoridad competente, teniendo como resultado de estos trabajos académicos un acierto, ya que la conservación del ecosistema es una de las necesidades del país. Agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por encabezar los trabajos de la edición de la revista Investigación y Ciencia, pues aseguró que fue una publicación impecable, de calidad y que aportará a la ciencia y al entorno.

En la presentación de la edición número 60 de la revista Investigación y Ciencia, se contó con la presencia de investigadores, especialistas y público en general.

Con información de la UAA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!