Sociedad y Justicia

Municipio realizará operativo especial en panteones con motivo del Día del Padre

 

  • En este dispositivo participan además la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública
  • Se contempla una afluencia cercana a las ocho mil personas en los cementerios municipales de la zona urbana 

El Ayuntamiento de Aguascalientes realizará un operativo especial este domingo 15 de junio en los panteones municipales con motivo del Día del Padre, en donde se estima una afluencia de ocho mil personas que acuden a visitar y arreglar las tumbas de sus familiares, tan sólo en la zona urbana.

El director de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Barba López, señaló que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, vigilarán que se guarde el orden en los cementerios y zonas circunvecinas.

Informó que los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 19:00 horas, en donde se contará con servicio de orientación para todas aquellas personas que desconozcan la ubicación de la tumba que van a visitar.

“Se garantizará el abasto de agua en las pilas para que las personas que vayan a visitar a sus padres y quieran limpiar las tumbas tengan suficiente agua. La Dirección de Panteones va a prestar cubetas, este servicio es una innovación, regularmente se las prestan en las florerías, pero si alguien no quiere comprar flores y nada más arreglar la tumba vamos a tener provistas algunas”, mencionó.

Asimismo explicó que los cementerios en los que se espera mayor número de visitantes son el de La Cruz, Los Ángeles, Nuestra Señora de la Asunción y La Salud, por lo que ya se realizan trabajos previos para garantizar una estancia cómoda, segura, así como con las condiciones sanitarias adecuadas.

De igual forma, para evitar congestionamientos viales se acondicionará un área adicional en los panteones de La Cruz y Los Ángeles para ofrecer servicio de estacionamiento gratuito a los visitantes, lugar que cuenta con un cupo para 100 automóviles.

Barba López dijo que en los cementerios del área rural se contempla la visita de dos mil personas, en donde de igual forma se brindará la orientación requerida.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!