Sociedad y Justicia

Oficina Ejecutiva realizará auditorías a funcionarios municipales

 

  • Habremos de estar realizando auditorías externas, que desde afuera estemos revisando si estamos llevando a cabo el trabajo que está planteado en los documentos: Jorge López
  • Se tiene como fecha límite el 26 de junio para publicar el mecanismo de revisión y evaluación que aplicará la Oficina Ejecutiva durante la administración

La Oficina Ejecutiva del presidente municipal realizará auditorías externas a los funcionarios municipales para evaluar su desempeño y el cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Jorge López, jefe de Oficina Ejecutiva, detalló que luego de la incorporación del órgano encargado de la revisión y evaluación, el cual pertenecía al Instituto Municipal de Planeación (Implan), se plasmó la obligación de dar cuenta de manera regular de lo realizado por las dependencias.

“Habremos de estar realizando auditorías externas, que desde afuera estemos revisando si estamos llevando a cabo el trabajo que está planteado en los documentos”.

Se tiene como fecha límite el 26 de junio para publicar el mecanismo de revisión y evaluación que aplicará la Oficina Ejecutiva durante la administración. Jorge López adelantó que dicho instrumento será de acceso a la ciudadanía en promoción de la rendición de cuentas con transparencia.

“Este mecanismo tendrá que ser transparente, tendrá que ser de fácil acceso a los ciudadanos y ahí toda la gente podrá estar viendo cuál es el avance de la administración pública municipal en todas sus áreas”.

Asimismo detalló que esta área estará conformada por diez personas, con lo que subió la plantilla de la Oficina Ejecutiva a 60 servidores.

Aseveró que el incremento del 40% en su presupuesto, con lo que se alcanzó una bolsa de 14 millones 971 mil pesos, derivado de la adecuación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 y de la reingeniería administrativa con la incorporación de dicha área de evaluación, no debe considerarse excesiva pues las nuevas facultades conllevan un gran compromiso.

“Aquí lo importante es que haya resultados, no se está hablando de personal que lleve a cabo determinadas tareas, de lo que estamos hablando es de tareas muy importantes de fiscalización que tienen que ver con la revisión de la consecución de los objetivos planteados en la agenda”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!