Deportes

Plata y bronce para Aguascalientes en Judo Ciegos y Débiles Visuales

 

  • Eduardo Paredes y Karina Plascencia lucen en la Paralimpiada Nacional 2014
  • Aguascalientes ha tenido grandes exponentes, como Eduardo de Jesús Peralta Martínez

Plata y bronce obtuvieron los dos judokas aguascalentenses que participaron en la Paralimpiada Nacional 2014 en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales, se trata de Eduardo de Jesús Paredes Martínez y Karina Plascencia de Luna con segundo y tercer lugar respectivamente.

Karina Plascencia de Luna abrió con el pie derecho su debut en la Paralimpiada Nacional en judo al obtener el bronce dejando en claro sus siguientes aspiraciones de incrementar su nivel e ir por más.

Eduardo de Jesús Paredes Martínez, con un nombre ya hecho en esta disciplina, ganador de la medalla de plata en el Panamericano 2013 en Argentina y plata el año pasado en la Paralimpiada Nacional, además de ganador del Campeonato Estatal para Personas con Discapacidad que se promueve en el estado, evento  del cual se van alimentando las selecciones, refrendó su calidad al repetir la plata en esta Olimpiada Nacional 2014 llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos.

Cabe señalar que Aguascalientes en Judo para Ciegos y Débiles Visuales ha tenido grandes exponentes, como Eduardo de Jesús Peralta Martínez, quien llegó a ser seleccionado nacional y ahora transmite sus conocimientos a las nuevas generaciones.

El judo es un deporte que se puede practicar con la misma intensidad aun cuando se enfrentan convencionales o atletas ciegos y débiles visuales, situación que ha sido bien aprovechada en el Campeonato Estatal Deportivo para Personas con Discapacidad que promueve el DIF estatal, el cual más allá de que aporta buena cantidad de atletas a las distintas selecciones se ha convertido en el mejor evento por excelencia y promoción en el que muchas personas han dejado el sedentarismo y han mejorado su calidad de vida.

Cabe señalar que también acudió  a la Paralimpiada Nacional 2014 en Judo Ciegos y Débiles Visuales, la aguascalentense Luz María Pérez Macías, quien no tuvo rival y de manera simbólica recibió una medalla.

Con información del IDEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!