Cultura

Reapertura del Centro de Idiomas y develación de placa

  • La ceremonia tendrá lugar el sábado 14 a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura
  • Centro de Idiomas del ICA pasará a llamarse Centro de Idiomas Leobardo García Gaytán en homenaje a su fundador

Dentro de las obras de remodelación de diversos espacios del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) destaca el rescate de la casa que anteriormente fuera el Colegio Guadalupe Victoria donde ahora se encuentra el Centro de Idiomas. En estas labores se han recuperado las pinturas, suelos y canteras originales para crear un marco de estudio acogedor e histórico al mismo tiempo.

Con esta reapertura los alumnos de todos los idiomas impartidos en el Centro -inglés, francés, alemán, italiano y japonés-, encontrarán en el espacio un lugar acorde a la enseñanza y que al mismo tiempo conserva todos sus rasgos históricos.

Cabe destacar que a partir de ese día el Centro de Idiomas del Instituto pasará a llamarse Centro de Idiomas Leobardo García Gaytán, en homenaje a su fundador y director durante muchos años.

Leobardo García Gaytán es egresado con licenciatura en la Especialidad de Inglés de la Escuela Normal Superior de México, DF, con maestría en Educación Media en la Especialidad de Idiomas/Inglés, en la Escuela de Graduados de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza, de Monterrey, Nuevo León. Ha programado y coordinado eventos culturales especiales en el Instituto Cultural de Aguascalientes desde 1992, entre los que destacan los ciclos mensuales sobre lengua y cultura. Ha impartido Inglés en varios niveles en el Centro de Idiomas del Instituto Cultural de Aguascalientes; de 1983 a 1994 impartió Literatura Inglesa, Literatura Americana, Conversación y otras materias en Inglés, durante los cursos de verano en la Especialidad de Inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes José Antonio Valdés.

También ha participado en la elaboración de programas educativos, culturales y de su área profesional; desde 1967 desempeñó varios cargos en el ICA.

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!