Sociedad y Justicia

Se entregarán seis mil becas educativas a familias completas

 

  • Las becas otorgarán a través del Consejo de Participación Social y Educativo, “la intención es que sean de mil 700 pesos”
  • El apoyo permitirá que todos los hijos que están estudiando su educación básica obtengan un incentivo que les permita mejorar su nivel escolar
  • Aseguran que esta medida contribuirá a la unión familiar, ya que los padres deberán estar al pendiente del desempeño escolar de sus hijos

Cambia operatividad y concepto de las becas educativas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Aguascalientes; no se entregarán a un alumno por familia sino que los beneficiarios serán las familias enteras, informó el titular de la dependencia Enrique Montalvo Vivanco.

“En vez de ser el beneficiario el alumno, lo que queremos es que sea el beneficio para el padre de familia, para la mamá o para el tutor, de tal manera que la corresponsabilidad se genere con el sistema educativo, las autoridades como es la Secretaría de Desarrollo Social y la propia escuela”.

La beca dirigida a toda la familia, permitirá que todos los hijos que están estudiando su educación básica obtengan un incentivo que les permita mejorar su nivel escolar y con ello lograr un equilibrio en las calificaciones.

“Que nos preocupemos por uno, dos, tres, cuatro, cinco hijos que tengamos estudiando, y en ese contexto la mamá, el papá o el tutor pueda generar ese apoyo para toda la familia y no nada más nos preocupemos por el niño que tiene 8”.

Anunció que se entregarán seis mil becas y se otorgarán a través del Consejo de Participación Social y Educativo, “va a ser una beca por familia, la intención es que sea de mil 700 pesos, en dos entregas, dos de 850“, el primer depósito se otorgaría al comenzar el ciclo escolar durante agosto y el segundo en el mes de mayo.

Cabe mencionar que el Consejo de Participación Social y Educativo tendrá la primera sesión el próximo viernes para concretar los requisitos y mecanismos de entrega. Entre los requerimientos, el alumno deberá contar con una calificación mínima de 8, no deberá tener en su expediente faltas sin justificación, así como la integración de los padres a los talleres de Escuela para Padres.

Montalvo Vivanco advirtió que esta medida contribuirá a la unión familiar, ya que los padres deberán estar al pendiente del desempeño escolar de todos los hijos, acompañándolos durante sus tareas y vigilando que cumplan con sus obligaciones. La intención del nuevo programa de becas es involucrar a los padres o tutores durante todo el aprendizaje, por lo que se impartirán pláticas y capacitaciones que les brinde las herramientas y se conviertan en un apoyo educativo para los menores.

Finalmente subrayó que la nueva modalidad de becas entrará en vigor con el nuevo ciclo escolar, por lo que luego de detallar el procedimiento se lanzará el registro de los interesados que se pondrá en valoración del Consejo de Participación Social y Educativo.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!