Sociedad y Justicia

20% de fraccionamientos tipo residencial piden cambio a clase media

 

  • La solicitud de cambios se debe a que la planeación habitacional del desarrollador ya no cumple con las necesidades de la zona
  • La mayor demanda es de casas habitaciones de tipo medio y bajo, “la planeación no fue como yo la vi, hay que adaptarnos a eso para ir generando ese tipo de viviendas”

El 20% de los fraccionamientos residenciales han solicitado un cambio de uso de suelo de tipo habitacional tipo residencial a medio, lo que implica un mayor número de habitantes por hectárea, informó Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum).

“Te puedo decir que a lo mejor de un 100% que está ahorita catalogado como residencial van un 20% de solicitud de cambio”, esto para adaptarse a la transformación urbana que ha tenido la ciudad en el sector habitacional.

Tal es el caso de la solicitud de cambio de uso de suelo que analiza Cabildo de un predio ubicado al suroeste de la ciudad, colindando con el condominio San Nicolás que contaba con un permiso tipo residencial con densidad de 60 habitantes por hectárea y pretende cambiarlo a habitacional de tipo medio con una densidad de 130 habitantes por hectárea.

Peralta Plancarte negó que la solicitud de cambios se deba a que la situación económica de los aguascalentenses les impida adquirir una vivienda de tipo residencial, sino que se debe a que la planeación habitacional del desarrollador ya no cumple con las necesidades de la zona.

“A la hora de empezar a ver el entorno urbano, dijeron que ese fraccionamiento no puede ser residencial, porque si lo construyo yo como desarrollador, nadie me lo va a comprar, hay que ir cambiando”.

Explicó que los cambios urbanos que se han suscitado, ubican a fraccionamientos de tipo residencial en zonas económicas más bajas o incluso en comunidades, donde se han aprovechado los espacios pero se ha respondido poco a las necesidades de la población.

El secretario advirtió que para estos casos sí es viable hacer los cambios debido a que la mayor demanda es de casas habitaciones de tipo medio y bajo, “la planeación no fue como yo la vi, hay que adaptarnos a eso para ir generando ese tipo de viviendas”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!