Sociedad y Justicia

580 niños se esperan en los cursos de verano del DIF municipal

 

  • Desde los 4 años 6 meses hasta los 11 años 6 meses podrán inscribirse a los cursos de verano del DIF municipal
  • El costo de los cursos es de 480 pesos, para las personas del servicio público tendrá un precio de 360 pesos y en la inscripción el tercer hijo la cuota será de 325 pesos

Se tiene una meta de 580 niños para recibir en los cursos de verano que brindará el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde los cuatro años seis meses hasta los once años seis meses.

El director general de la dependencia, Armando Villagrán Delgado, informó que el curso tendrá un costo de 480 pesos, para las personas del servicio público tendrá un precio de 360 pesos y en la inscripción el tercer hijo la cuota será de 325 pesos.

La inscripción incluye un kit de playeras, mochila y cilindro para líquidos todos con las imágenes de los personajes de la película Mi Villano Favorito “minions”, animaciones que se han convertido en un referente infantil.

Los cursos comenzarán el lunes 14 de julio y concluirán el 1 de agosto con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes y se llevarán a cabo en las instalaciones del DIF municipal. Villagrán Delgado detalló que tendrán talleres de música, fotografía, teatro y deporte donde se buscará fortalecer el trabajo en equipo.

Villagrán Delgado refirió que uno de los propósitos establecidos en estos cursos de verano es disminuir los índices de violencia y acoso escolar que comienza en los primeros años de primaria, por lo que se promoverá el respeto personal así como a los compañeros a través de dinámicas donde los “minions” serán los protagonistas.

“Manejar ciertos videos de que se respetan, que hacen trabajo en conjunto que hacen trabajo de equipo y sobre todo que respetan mucho lo que es el compañerismo”.

Ante la gran oferta de cursos infantiles durante el verano, el DIF municipal brindará una opción que aportará en la formación de los menores, en respaldo de las familias de Aguascalientes, “estamos trabajando a favor de la familia, a favor de los valores y sobre todo un trabajo colaborativo y un trabajo del rescate de la persona para formar lo que bien es dicho una sociedad más incluyente”.

Finalmente anunció que ya saldrá la primera generación de menores de edad víctimas y responsables de acoso escolar los cuales fueron atendidos a través de sesiones de equinoterapia durante tres meses, “se les dio la atención entre 25 y 30 niños que fueron los martes y jueves a esa sesión de equinoterapia”, a quienes a pesar de haber concluido con las terapias se les dará un seguimiento rutinario para garantizar su mejora.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!