Deportes

Aguascalientes será sede del Torneo Infantil Nacional de Futbol sub 8

 

  • Se llevará a cabo del 14 al 20 de julio de 2014 en las canchas del Complejo Deportivo Ferrocarrilero y en los jardines del Campo de Beisbol Alberto Romo Chávez
  • Se tienen registrados hasta la fecha 20 selectivos, los cuales agrupan alrededor de 800 niños nacidos en 2006 y menores

Aguascalientes será la sede del Torneo Nacional Infantil de Futbol subdivisión 8 que se llevará a cabo del 14 al 20 de julio de 2014 en las canchas del Complejo Deportivo Ferrocarrilero y en los jardines del Campo de Beisbol Alberto Romo Chávez.

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea)  José de Jesús García campos informó que se tienen registrados hasta la fecha 20 selectivos, una cantidad formidable comparada con previas competencias, los cuales agrupan alrededor de 800 niños nacidos en 2006 y menores.

Si bien la rama es mixta, por parte del selectivo de Aguascalientes no participará ninguna niña, “es escasa la participación verdaderamente, inclusive aquí en los selectivos de Aguascalientes no hay una niña, esperemos que los visitantes traigan a equipos de femenil” reconoció que aún existe un bajo interés por parte de las mujeres de integrarse al futbol, por lo que los esfuerzos deben seguir enfocándose en atraer el público femenil al deporte.
Gilberto Saucedo Esparza, presidente de la Asociación de futbol de aficionados de Aguascalientes, comentó que el estado fue elegido para ser la sede por el ambiente de tranquilidad y su ubicación adecuada para las selecciones de otros estados.

“Nos brindaron la oportunidad de ser cede en base a la tranquilidad y al clima de paz que se vive en el estado, hubo otras entidades que brindaban hospedaje y alimentación a cierto número de selectivos, sin embargo la votación fue casi unánime: que Aguascalientes fuera sede de este evento”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo creó promociones en los paquetes turísticos para que los deportistas acompañados de sus familiares puedan conocer no sólo la ciudad capital, sino lo demás municipios del estado, lo que podría ser una derrama importante para el estado.

Por su parte, Antonio Soriano Rodríguez, delegado estatal de Arbitraje informó que cada equipo deberá contar con un árbitro, en caso de no completarlo, el estado de Aguascalientes deberá brindar el arbitraje para completar el servicio de tripletas.
El director del IDEA comentó que se tiene la propuesta de generar un convenio para tener a todos los equipos representativos de Aguascalientes para olimpiadas y torneos trabajando durante todo el año, “es un evento que nos va a dar una muestra de la calidad de los niños que vienen en esa categoría, yo creo que es muy importante que esté aquí en Aguascalientes y esto nos podrá permitir el ir valorando a los jóvenes y a los niños de aquí de Aguascalientes que están en el futbol para buscar nuevas alternativas”.

Finalmente mencionó que hay posibilidades que el próximo año se celebre en Aguascalientes el campeonato sub 15 o sub 17 por lo que ya fue solicitado al Gobierno del Estado y a la Federación Mexicana de Futbol.

“En él vendrían las 32 asociaciones, más el Pumas y el Seguro Social, ahí sí se necesita planearlo mucho porque es una fuerte inversión por decirlo de alguna manera porque se le tiene que dar alimentación y hospedaje a todas esas selecciones”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!