Local

Arranca programa Verano Activo en doce centros deportivos

 

  • Se espera atender alrededor de 5 mil niños entre 6 y 12 años de edad, desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto
  • Verano Activo se llevará a cabo en once sedes de las ocho delegaciones municipales de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Iniciaron las actividades deportivas y culturales vacacionales del programa Verano Activo, el cual se desprende del programa que se desarrolla durante todo el año Pausa para la Salud, y en el que se espera atender entre cuatro mil 500 y cinco mil niños entre seis y doce años de edad.

El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, comentó que este programa tuvo una inversión de 100 mil pesos y ofrecerá de forma gratuita actividades que promoverán la convivencia en la sociedad, extendiéndose hasta el 1 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Durante el evento inaugural que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres, el alcalde señaló que en promoción del deporte y la educación, se impartirán disciplinas como futbol, voleibol, basquetbol, natación, box, baile, rally de conocimientos, y en el área cultural talleres de manualidades, teatro y pintura. Además, los talleres tendrán un enfoque de promoción del compañerismo y el respeto, a fin de disminuir los índices de acoso escolar, sumado a ello se tratarán temas del cuidado ecológico, así como reciclaje de materiales.

“El objetivo es el que se puedan divertir, pero es una actividad deportiva, cultural, recreativa, y que también puedan aprender algún otro tipo de enseñanza, estamos hablando desde pintura, estamos hablando de algún otro tipo de actividades que se les va a dar, precisamente a los jóvenes”.

Las doce sedes en las que se llevarán a cabo las actividades son el Centro Deportivo Fidel Velázquez, Centro Deportivo Pensadores Mexicanos, Parque México, Centro Deportivo Mujeres Ilustres, Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Polideportivo Parque Línea Verde (Solidaridad I, Periodistas), Parque Independencia, Parque El Solar (Parque Gremial), Parque México Libre, Polideportivo Parque Línea Verde (Sectores Villerías), Parque Luis Donaldo Colosio y Centro Deportivo en Cañada Honda.

Para integrarse a los cursos sólo se pide como requisito que los menores de edad deberán presentar una carta responsiva de los padres o tutores, dos fotografías tamaño infantil, diariamente deberán llevar un refrigerio, un recipiente o cilindro con agua, vestimenta cómoda y como material de trabajo tijeras, pegamento y papel periódico.

“Hay que recordar que éste es un programa total y absolutamente gratuito, que está en todas las delegaciones, ojalá que lo aprovechen, todos los jóvenes, todos los niños”, concluyó.

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!