Sociedad y Justicia

Cancelados más de 250 permisos para ambulantaje en zona centro

 

  • Se rechazaron 105 permisos para comerciantes ambulantes en la zona centro que se sumaron a los 150 cancelados al iniciar la administración
  • El 40% de los comerciantes contaban con un permiso calificado como “fuera de norma”, el cual no debió haberse emitido por parte de la autoridad municipal en la pasada administración

Se han cancelado en lo que va de la administración poco más de 250 permisos para comerciantes ambulantes en la zona centro de la ciudad, la mayoría por contar con una licencia con irregularidades o vencida, informó el director de Mercados, Sergio Lara Sánchez.

El 3 de julio se reunió el Comité Dictaminador de la Dirección de Mercados que sometió alrededor de 105 permisos de la zona centro que trabajaban de manera irregular durante la administración pasada, mismos que fueron rechazados. Este centenar se sumó a los permisos cancelados al principio de la administración, que fueron cerca de 150.

El 40% de los comerciantes contaban con un permiso calificado como “fuera de norma” el cual no debió haberse emitido por parte de la autoridad municipal en la pasada administración y menos haber cobrado por el mismo, “en su momento la autoridad dio este tipo de permisos que no estaba contemplado por el Código Municipal”.

Los ambulantes clausurados fueron desde alimentos, bebidas y artículos de uso diario, sin embargo sí se les presentaron opciones de reubicarse para evitar una mayor pérdida, “todas las personas que no tenían este permiso, que lo tenían fuera de norma, que encuentren alguna opción alternativa pero que no sigan invadiendo el Centro Histórico que de por sí tiene una buena carga de comerciantes”.

Si bien dijo desconocer la cantidad de permisos regulares otorgados en la zona, esta depuración se realizó como un esfuerzo constante para dignificar el Centro Histórico, el cual se delimita desde el barrio de la Purísima hasta Expoplaza.

Añadió que el operativo de retiro y sanción al ambulantaje irregular también se está realizando en los mercados y tianguis, pues estos comerciantes llegan a afectar a los que ya se encuentran establecidos; esta problemática se ha visto más en la Línea de Fuego y en el tianguis que se ubica en la calle Alfredo Lewis.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!