Sociedad y Justicia

Cinco empresas competirán por instalación de elevador en Palacio Municipal

 

  • Las empresas deberán presentar una cotización para la obra de instalación del elevador, incluyendo su compra
  • El personal de la Sopma realizará el cubo donde se colocará el elevador, su ubicación se tiene proyectada en la planta baja en el Salón Ayuntamiento y en la planta alta en la zona de oficinas de regidores misma que tiene salida frente al Salón Cabildo

Se invitarán a cinco empresas locales para que coticen la instalación de un elevador en el Palacio Municipal, a partir de las propuestas se elegirá a la mejor, la cual también se desempeñará como asesora permanente, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), Carlos Llamas Pérez.

El personal de la Sopma será el encargado de realizar el cubo donde se colocará el elevador, que se tiene proyectado ubicar en la planta baja en el Salón Ayuntamiento y en la planta alta en la zona de oficinas de regidores, misma que tiene salida frente al Salón Cabildo.

“Es muy complejo hacer una obra aquí si lo contratamos por fuera tendrían demasiados ratos muertos las empresas”, comentó que la invitación saldrá durante esta semana y se espera que máximo un mes se conozca a la empresa ganadora para comenzar con la obra.

Dentro de la cotización que presenten las constructoras locales deberán integrar la compra del ascensor, el cual será elegido de tres empresas que son las más reconocidas y que dominado el mercado pues se encuentran en la mayoría de las edificaciones.

Llamas Pérez comentó que se han analizado otras opciones, tal es el caso de una empresa de Jalisco que realiza elevadores a partir de vehículos montacargas, los cuales al ser un sistema derivado de un mecanismo ya existente tiene un menor costo, a lo que se le suma ser un producto nacional.

“Son muy buenos pero tardan mucho en el tiempo de entrega, entonces exploramos otra opción, en Guadalajara hay una compañía que utiliza los montacargas y está haciendo elevadores adaptados”, sin embargo los acabados no son los propios para la imagen del Palacio Municipal, por lo que esta opción se dejará para otra obra donde requiera un elevado con diseño industrial y con ello probar el funcionamiento del equipo.

Señaló que el costo del elevador, que contará con tecnología para personas con poca o nula visibilidad, así como movilidad disminuida, se calcula en 500 mil pesos a lo que se sumará la obra y asesoría con lo que se pretende no supere el millón de pesos.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!