Sociedad y Justicia

Este fin de semana se entrega Colector Pluvial al norte de la ciudad

 

  • Se abrirá el bulevar a Zacatecas donde se llevaban las obras del Colector Pluvial que iba desde la calle Ébano hasta la calle Talía, informó Evaristo Pedroza Reyes
  • Se retrasó la recepción de los recursos para el Colector Pluvial al sur de la ciudad, sin embargo la obra de 10 millones de pesos deberá estar lista en este año

Este fin de semana se tiene proyectado abrir en el bulevar a Zacatecas donde se realizaba la obra de un Colector Pluvial que iba desde la calle Ébano hasta la calle Talía, informó Evaristo Pedroza Reyes, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama).

El Colector Pluvial contó una inversión de dos millones 165 mil 937 pesos con 86 centavos y tiene una dimensión de 562 metros de tuberías de pvc de 61 y 45 cm de diámetro, un pozo de caja escalonada, diez pozos de visita tipo común y dos coladeras pluviales.

Las obras que iniciaron desde el mes de abril y se realizan por la empresa MAGS Construcciones S.A. de C.V., no se vieron afectadas gravemente por las lluvias, el titular de CAASA advirtió que se llevaron a cabo en tiempo y forma según lo planeado en beneficio de 565 habitantes de los fraccionamientos Industrial y Las Hadas.

Apuntó que desde hace una semana se abrió un carril y sólo resta colocar la carpeta asfáltica para abrir a la circulación total de la vialidad, en caso de suscitarse más lluvias la pavimentación podría extenderse unos días sin superar la próxima semana.

Respecto a las obras del Colector Pluvial en el sur de la ciudad que se ubicará sobre la avenida De Los Maestros en el tramo que va de avenida Convención de 1914 a la avenida Aguascalientes, se ha retrasado su arranque pues no se pudo lanzar la licitación por la recepción de seis millones de pesos de los diez millones de pesos presupuestados, sin embargo deberá estar listo en este mismo año.

“Ya íbamos a empezar la licitación pero el recurso como fue gestionado directamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público necesitamos de que primero registre acá la Secretaría de Finanzas”.

Esta obra al ser cinco veces mayor que la realizada en bulevar a Zacatecas se estima que podría tardar hasta ocho meses, que debido al límite de tiempo podrían ampliarse los turnos para disminuir el tiempo de entrega.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!