Sociedad y Justicia

Falta de agua en comunidades por pipas averiadas

 

  • 10 comunidades se vieron afectadas en el abastecimiento de agua porque las 3 pipas de Ccapama se averiaron al mismo tiempo
  • Proactiva Medio Ambiente CAASA estará brindando el servicio hasta que queden reparados los camiones cisterna

Los tres camiones cisterna de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) dedicados a distribuir agua en las diez comunidades se averiaron, lo que ocasionó una falta del vital líquido para sus habitantes.

“Tuvimos problemas con las pipas, se nos descompusieron al mismo tiempo las tres con las que contamos, aparte se nos puso muy difícil los caminos de acceso con las lluvias pero inmediatamente solicitamos el apoyo a CAASA y le empezamos a suministrar con el apoyo de las pipas de CAASA”, informó Evaristo Pedroza Reyes, titular de la dependencia.

Las marchas forzadas de los vehículos y las largas distancias para llegar a las comunidades ocasionaron que los camiones cisterna se averiaran. Pedroza Reyes comentó que aún se encuentran en el taller, por lo que la distribución se está realizando por Proactiva Medio Ambiente CAASA a las zonas habitadas que por su lejanía no cuentan con un sistema de drenaje, pues resulta más costoso instalar las tuberías que llevar el agua en vehículos y depositarlos en tinacos.

“Se les da atención con los programas que es el 3×1, poniéndoles cisternas en las comunidades y abasteciéndoles vía pipa”, aseveró que una vez detectado el problema se solicitó el respaldo de la concesionaria, por lo que ya no deberían presentar problemas de falta de agua.

A la espera de autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de un presupuesto para la compra de un par de camiones cisterna, “metimos la solicitud, la propuesta y estamos viendo si nos la autorizan”, por lo pronto seguirán con el servicio brindado por Proactiva Medio Ambiente CAASA hasta que vuelvan en funcionamiento las unidades.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!