Sociedad y Justicia

Inauguran subestación de Protección Civil

  • Se proyecta la construcción de una Subestación al oriente de la ciudad, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción
  • Inversión aproximada de 8 millones de pesos con la que se disminuirá los tiempos de atención para la zona sur de la ciudad de 22 minutos a 8 minutos y al centro de 7 minutos a 4 minutos.

Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos se construyó la Subestación de la Secretaría de Ayuntamiento y Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a emergencias prehospitalarias en Ciudad Industrial, con la que se disminuirá los tiempos de atención para la zona sur de la ciudad de 22 minutos a 8 minutos y al centro de 7 minutos a 4 minutos.

El presidente municipal Antonio Martín del Campo señaló que uno de los propósitos de la administración es acortar los tiempos y brindar una mejor atención a la ciudadanía, por lo que la instalación de la Subestación al sur era una demanda que debía atenderse: “Hicimos un análisis y en base a ese análisis vimos que era necesario por un lado un mejor equipamiento, y por el otro lado ver también cómo disminuiríamos esos tiempos de respuesta, sabemos que un momento es fundamental”.

El municipio de Aguascalientes contaba con dos bases,  la Base Volcán ubicada en avenida Tecnológico en el cruce con avenida Aguascalientes y la estación al norte de la ciudad en avenida Guadalupe González junto a las instalaciones del DIF municipal.

En la base sur habrá también servicio las 24 horas, brindado por un equipo humano de  10 elementos de Protección Civil en turnos de 8 horas. Como una segunda etapa se continuará con el equipamiento de atención prehospitalaria y compra de vehículos, licitación que se espera lanzar en próximos días.

La ambulancia donada por Sacramento, California, que cuenta con tecnología de punta, se incorporará a la Subestación para atender llamados de emergencia, el acalde precisó que por cuestiones burocráticas de la importación no se había podido ingresar la unidad a tierras mexicanas desde la pasada administración, sin embargo en seis meses se solventaron los trámites y el vehículo podrá ser utilizado en el municipio.

“Fue un esfuerzo que se hizo para volver todo regular, se inicia la gestión desde enero de 2013 para que esta ambulancia fuera municipal sin embargo por cuestiones de papeleo, realmente cuestiones burocráticas no se pudo concretar pronto sin embargo el presidente municipal dio la indicación en cuanto llegó a gobierno, de iniciar otra vez la gestión para poder rescatar la ambulancia que estaba empolvándose y haciéndose vieja en una pensión” apuntó el secretario de Ayuntamiento y director general de gobierno, Manuel Cortina Reynoso.

El alcalde anunció la construcción de una Subestación al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde ocurren el 40% de los llamados, que podría requerir una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos incluyendo el abastecimiento de equipo: “Ya tenemos el proyecto de lo que es la parte de Villa de Nuestra Señora de la Asunción parte oriente, en donde es un proyecto más ambicioso, es un proyecto más grande y ojalá que el próximo año lo podamos llevar a cabo”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!