Sociedad y Justicia

Policía Federal capacitará a la Dirección de Asuntos Internos

 

  • El martes 15 y miércoles 16 de julio se impartirá el Seminario de Capacitación de Asuntos Internos
  • Asuntos Internos no es quien persigue a los policías, lejos de serlo, Asuntos Internos es el que mantiene la confianza hacia la corporación: Manuel Cortina Reynoso

La policía federal impartirá durante dos días un Seminario de Capacitación a la Dirección de Asuntos Internos, que contará con diez módulos y se llevará a cabo en la Universidad Panamericana, el cual tendrá como propósito profesionalizar a los elementos con mejores prácticas y con ello recobrar la buena imagen de los elementos policiacos.

“Este curso son dos días, el día de martes (15 de julio) y miércoles (16 de julio) que vienen de diferentes estados Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y por supuesto que nos sentimos muy contentos, muy orgullosos en que hayan elegido la sede de Aguascalientes para impartir estos cursos” expresó el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

La Dirección de Asuntos Internos tiene papel fundamental en la vida interna de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPyTM), por lo que es fundamental que los integrantes estén bien capacitados para determinar las presuntas faltas de los elementos policiacos. La profesionalización fortalece las prácticas doctrinales, académico y de investigación para la prevención de las conductas corruptas, lo que mejorará la seguridad y genera una buena percepción hacia la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso refirió que la confianza que deposita la ciudadanía en los elementos policiacos se va a recuperar cuando el área de Asuntos Internos logre excluir a aquellos policías que llegan a tener desviaciones en sus labores y provocan que toda la corporación pierda prestigio.

“Asuntos Internos no es quien persigue a los policías, lejos de serlo, Asuntos Internos es el que mantiene la confianza hacia la corporación, la función principal de Asuntos Internos es que la corporación siga siendo confiable para los ciudadanos”.

El alcalde señaló que al iniciar la administración se heredaron a la Dirección de Asuntos Internos cerca de 102 expedientes, algunos con una antigüedad de hasta cuatro años, que hasta la fecha se han liberado más del 50%, que se espera terminar el año sin rezagos y tomar los expedientes en tiempo.

Hasta la fecha se han cesado a dos elementos, que tenían doce y 14 años de servicio, sin embargo están a la espera de la sentencia del Tribunal Administrativo de lo Contencioso, hasta entonces se procederá a la total destitución.

Finalmente destacó que la depuración de los casi mil 500 elementos de la SSPyTM es una prioridad en la administración, pues los elementos que la integren deberán ser personas entregadas y dedicadas a su trabajo, “puede haber algunos elementos que no tengan la camiseta bien puesta y que desgraciadamente eso nos puede contaminar a todos los demás elementos, hoy es el momento para empezar a sanear la corporación de Seguridad Pública”.

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!