Política

PRI capacita 186 coordinadores de cara al proceso electoral 2015

 

  • El CEN del PRI se prepara para el proceso electoral del 2015 a través del Seminario Liderazgo y Marketing Político
  • El Seminario será dirigido por la instructora Mónica Villaseñor Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un año de iniciar el proceso electoral del 2015 comenzará con la capacitación de 186 coordinadores de zona a través del Seminario Liderazgo y Marketing Político.

“Con este Seminario les damos la bienvenida a nueva estructura que estamos conformando o que hemos conformado en el partido, son 186 coordinadores de zona y es una estructura que hemos visto que en campaña funciona, es más operativa y acorta los trazos de responsabilidad entre las dirigencias municipales y distritales y obviamente la base del partido que son los seccionales”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal, Guadalupe Ortega.

El propósito es convertir a las personas en verdaderos líderes de zona con capacidad de debate, apuntó que los requisitos de los coordinadores que tomarán el curso son que se integren al partido y demuestren un interés por Aguascalientes.

“La idea es empezar a capacitarlos un año antes del proceso electoral, queremos que para el día del proceso electoral el próximo año estén bien afinaditos, bien afiliaditos, a un año vamos con todo”.

En el Seminario Liderazgo y Marketing Político dirigido por la instructora Mónica Villaseñor Torres, se tratarán temas como el Marketing en campañas electorales; Diseño estratégico de una campaña; Opinión pública; Estudio del electorado; Análisis del contexto político electoral, económico y social; Imagen-marca de los partidos políticos y candidatos; y la Influencia de la imagen en la política.

Mónica Villaseñor Torres es licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán. En esa misma casa de estudios cursó el diplomado de Periodismo y Opinión Pública en la Era de la Información, actualmente cursa la maestría en Administración Estratégica.

En su carrera profesional ha trabajado como asesora en comunicación en la Dirección Ejecutiva de Proyectos Especiales de la Comisión de Recursos Naturales del Distrito Federal, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue nombrada Directora de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán y en el 2011 se incorporó como secretaria particular del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado de Aguascalientes.

Por su parte el delegado del Comité Directivo Nacional, José Manuel García García, mencionó que la política no es de una sola ocasión sino es una labor continua que tiene como base las propuestas y el trabajo. Si bien el marketing ayuda a conformar una figura, no debe tomarse como la única estrategia para mantenerse en la política.

“Lo que nosotros pretendemos es preparar a nuestros cuadros para que en su momento hagan su trabajo lo mejor posible, en elecciones o no en elecciones, simple y sencillamente es un trabajo constante para mejorarse y superarse (…) tenemos que hacer propuestas, tenemos que trabajar en función de beneficios para la ciudadanía”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!