Sociedad y Justicia

Protección Civil suspende actividades en tres guarderías

 

  • El operativo inició en el mes de mayo y se han revisado 201 guarderías de Sedesol, 3 de ellas fueron clausuradas la última semana
  • No cumplían con especificaciones de seguridad en la entradas y salidas de emergencia así como la vigencia en los extintores, hasta no cumplirlas no volverán a operar

 

La Dirección de Protección Civil Estatal suspendió actividades en tres guarderías durante la última semana, debido a que no cumplían con las medidas de seguridad recomendadas, informó el titular del área Ángel Ávila Moreno.

“Ya tenemos por ahí algunas observaciones y suspensiones de actividades en tres de ellas, el tema de la seguridad para nosotros es primordial”, apuntó que el operativo inició en el mes de mayo y se han revisado 201 guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con cero tolerancia, se detectaron irregulares que fueron determinadas a cumplirse en un periodo de cinco días, de no hacerlo se procede al proceso administrativo en el que se suspenden las actividades, sumado a ello se da parte a la dependencia federal y hasta dar cumplimiento a las recomendaciones se pueden retomar las actividades.

“Son en determinados casos cosas muy simples que deben haber sido resarcidas, como la vigencia de los extintores, rutas de evacuación, salidas de emergencia, definitivamente los procederes de estos señores no han hecho caso de estas recomendaciones y no podemos ser endebles con estas inseguridades tratándose de los demás”.

A pesar de no decir los nombres, con el propósito de no desprestigiar a las estancias, apuntó que las tres se encuentran en la ciudad capital, las cuales también se vigilan no vuelvan a operar hasta no contar con el dictamen de Protección Civil.

Cabe mencionar que en la lista del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar Trabajadoras del mes de abril de Sedesol se registran 206 estancias en operación, las cuales requieren del permiso federal, estatal y local para mantenerse en función.

Las observaciones de las condiciones del inmueble y de seguridad que realiza Protección Civil se llevan a cabo una vez al año, y son un requisito para renovar el permiso así como operar de manera regular.

“Con las revisiones garantizamos que efectivamente no exista algún incidente a lo largo de un año, precisamente por eso se solicita la de poder interno y la capacitación del personal que son a final de cuentas los operarios de las condiciones de seguridad”.

Ávila Moreno comentó que las estancias que se están instalando en las casas habitación, no son del todo peligrosas, siempre y cuando cumplan con los requisitos, sin embargo reiteró que el permiso de uso de suelo es otorgado por el municipio y una vez autorizado a la Dirección de Protección sólo le resta vigilar que sea un lugar seguro.

“Mediante las inspecciones o revisiones podemos evitar algunas situaciones muy puntuales, pero el origen es municipal, quien tiene que sumarse a la observancia sobre todo a las condiciones de seguridad”.

The Author

Tania García

Tania García

1 Comment

  1. 14/07/2014 at 11:32 — Responder

    mas “progreso para tontos”, ¿no hubo moche o no Angel?

¡Participa!