Sociedad y Justicia

Sin facultad para sancionar, recurre municipio a diálogo con CAASA

 

  • El título de concesión no establece y no contempla lo que son las sanciones, justifica el alcalde capitalino
  • Piden a la empresa que alcance el 73% de eficiencia, pues hasta la fecha no ha subido del 65%

Ante la falta de estatutos en el contrato de concesión que permita sanciones a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA por el servicio ineficiente, el municipio ha tenido que recurrir al diálogo, comentó el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

“Lo que pasa es que el título no establece y no contempla lo que son las sanciones, vamos a ver por un lado, el diálogo, y por otro, el tema jurídico, en el tema jurídico, estamos muy acotados nosotros como gobierno municipal, sin embargo, con el diálogo y por supuesto, con un buen razonamiento, esperemos que las autoridades correspondientes hagan caso a los planteamientos que nosotros hagamos”.

Martín del Campo mencionó que las reuniones con los altos directivos de la concesionaria se pretenden llevar a finales de este mes para que establezca los horarios de suministro en cada una de las colonias, a fin de informar al usuario y pueda tomar sus medidas preventivas. Durante la reunión también se buscarán las estrategias a tomar para que la empresa alcance el 73% de eficiencia, que hasta la fecha no ha subido del 65%.

“Estaremos por sentarnos con autoridades de CAASA, debido a que CAASA está haciendo un reajuste, ustedes lo sabrán, hubo varias personas que despidieron, creo que es el tiempo, el momento, para que también, igual, esta administración, podernos sentar con ellos y poder tener las bases suficientes, por un lado, el que ya no existan más abusos por parte de la Concesionaria”.

Apuntó que en cada Miércoles Ciudadano se reciben quejas de usuarios que les cortaron el suministro del vital líquido y siguen recibiendo la factura, asimismo, denuncias porque existe una baja presión lo que ocasiona que no tengan agua potable durante gran parte del día. “Es algo que ya no podemos permitir en este gobierno municipal, por lo tanto, estaremos sentándonos con altos directivos para poder decir y poner las cartas sobre la mesa”.

Reiteró que en la parte técnica, el Ayuntamiento está obligado a brindar las instalaciones de drenaje para que la concesionaria tenga la capacidad de dar el servicio en todos los domicilios del municipio, por lo que se inyectarán más de 60 millones de pesos, con lo que se terminará la última etapa del Plan Integral de Mejora de Operación Hidráulica (PIMOH).

“Gobierno municipal estará invirtiendo lo que son recursos, para poder llegar a esa eficiencia y también igual, estaremos haciendo algunas readecuaciones correspondientes, pero eso lo vamos a tener con el diálogo que en los próximos días, ojalá que se pueda tener y que se pueda llevar a cabo”.


Vídeo Recomendado


The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!