Sociedad y Justicia

Destinará municipio más de 47 millones en acciones de desarrollo social y urbano

By  | 

 

  • Se concretarán proyectos para el rescate de espacios públicos, dignificación y mejora de la calidad de vida
  • Habitantes de Insurgentes, Vicente Guerrero, Palomino Dena, Cumbres y Pilar Blanco, entre otros, se beneficiarán con infraestructura y actividades de participación social.

El alcalde Antonio Martín del Campo dio a conocer que el gobierno municipal de Aguascalientes destinará un monto superior a los 47 millones de pesos en acciones de desarrollo social y urbano.

El presidente municipal especificó que mediante un modelo de coinversión, a través de los programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se canalizarán los recursos a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas enfocados a colonias y fraccionamientos como: Insurgentes, Vicente Guerrero, Pilar Blanco, Nazario Ortiz Garza, Cumbres, Progreso, Rodolfo Landeros, Palomino Dena, Miravalle, Del Carmen, Casa Blanca, Guadalupe Peralta, Vistas del Sol y Ojocaliente I.

Manifestó que tras la implementación del programa Acciones por tu Colonia se han determinado en consenso con los habitantes de diferentes demarcaciones, los proyectos prioritarios a consolidarse, al contar con la participación de los vecinos en la toma de decisiones para la mejora del entorno.

Con la finalidad de fortalecer el tejido social se actuará en los polígonos de pobreza mediante el Gabinete Social conformado por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, DIF municipal, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; con base en ello se ofrecerán servicios de asesoría legal, orientación sicológica, además de talleres de enseñanza cultural y de fomento al deporte, que fomenten la participación comunitaria para reforzar los lazos vecinales y la unidad familiar.

A través de la Secretaría de Obras Públicas se llevarán a cabo algunos trabajos de pavimentación en calles del oriente citadino, así como de rehabilitación de centros comunitarios y otros sitios como parques y unidades deportivas.

De manera integral, mediante estos espacios se brindará a las personas de todas las edades la oportunidad de realizar activación física, llevando a estos puntos las acciones del programa Pausa para la Salud, contribuyendo además a combatir problemáticas como el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.

Martín del Campo reiteró que se dará continuidad a las gestiones que permitan a su administración allegarse de nuevos recursos para cumplir el propósito de ofrecer a las familias de las zonas de mayor marginación nueva infraestructura urbana y los apoyos que potencien su desarrollo social.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

¡Participa!