Sociedad y Justicia

Día Internacional de los Animales sin Hogar

By  | 

 

  • Por segundo año consecutivo, Aguascalientes participará en los eventos mundiales
  • Al concluir la caminata, se formará la silueta del “perro sin hogar” en Plaza Fundadores

Por segundo año consecutivo, Aguascalientes participará en las actividades que se realizan a nivel mundial por el Día Internacional de los Animales sin Hogar, convocado por la organización ISAR.

Con una caminata llamada A Mover la Patita por Ellos, la asociación Amigos Pro Animal (APA) se une a los eventos y movimientos que se vienen realizando desde hace algunos años a nivel internacional para conmemorar el Día Internacional de los Animales sin Hogar, “la intención es crear conciencia en la población acerca de la problemática que se vive en todo el mundo, el abandono de animales domésticos, millones de perros y gatos son abandonados y sacrificados en nuestros países y las cifras en lugar de reducirse, cada vez se incrementan más”, comentó Felipe Márquez, activista de APA, “debemos promover una mayor educación y cultura de respeto y trato digno a los animales no humanos, este tipo de movimientos internacionales ayudan a que la gente que ya está consciente del problema, no pierda el interés y para aquellas personas que simplemente desconocen o se niegan a ver la triste realidad de los perros y gatos sin hogar, volteen para abajo, dejen de lado la indiferencia y conozcan la situación por la que atraviesan miles de animales en nuestra ciudad”.

La caminata A Mover la Patita por Ellos se realizará el próximo sábado 16 de agosto en punto de las 18:00 horas en Plaza Fundadores. Se invita a los asistentes a que lleven una vela o lámpara que servirá para que al concluir la caminata se pueda realizar, en la explanada principal de la Plaza, la silueta del “perro sin hogar”, en homenaje a todos aquellos perros que no tienen o tuvieron un hogar y fueron abandonados.

La caminata es completamente gratuita, las condiciones para participar es que todos los perros deben ir sujetos con correa y collar, así como llevar bolsas para recoger las heces.

Para mayor información, se puede visitar el sitio www.amigosproanimal.org donde además se puede conocer la ruta a seguir en la caminata.

Con información de la asociación Amigos Pro Animal

¡Participa!